Cadem: solo un 13% cree que Gabriel Boric tiene experiencia para gobernar

El presidente Gabriel Boric cerró el mes de enero con 27% de aprobación promedio, según Cadem.

País 30/01/2023 Editor Editor
2B6F99C5-0B1D-4666-9FCD-D8CEA9E658F9

La encuesta Cadem de esta semana abordó los diversos atributos del presidente Gabriel Boric, pero también dio cuenta de que su aprobación continúa al alza.

En esta oportunidad, la aprobación del mandatario se ubicó en 28%, sumando un punto en comparación a la semana pasada. Su desaprobación, en tanto, descendió también un punto, llegando a 66%.

 Con esta cifras, Gabriel Boric cierra enero con 27% de aprobación promedio, 3 puntos menos que en diciembre, y 68% de desaprobación, cuatro más que el mes pasado.

Con respecto a la confianza en el jefe de Estado, llegó al 31% y un 68% reconoció que le da desconfianza, alcanzando la cifra más alta desde que asumió en marzo pasado.

 
Con respecto a los atributos personales, destacan su carisma y su cercanía, con un 55% y 49%, respectivamente. Le siguen las buenas ideas y programa de gobierno, es dialogante; honesto, ético y transparente.

Dentro de los atributos con mayor connotación negativa está su experiencia para gobernar, donde solo un 13% cree que la tiene y un 86% cree que no.

 
Con respecto a los atributos de su gestión como presidente, la encuesta Cadem consignó que la inmigración, la inflación y el combate contra la delincuencia y el narcotráfico son sus principales falencias.

Caso contrario, lo mejor evaluado de la gestión de Gabriel Boric son el cuidado del medioambiente, el desarrollo energético, las relaciones internacionales y la reforma de pensiones.

Te puede interesar
Lo más visto