Mal debut de la U: perdió con Huachipato

Javier Altamirano, Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez convirtieron para los acereros.

Deportes 23/01/2023 Editor Editor
1674519034641_DWS_2023_6

Huachipato dio una de las sorpresas de la primera fecha del Campeonato Betsson al vencer por 3-1 a Universidad de Chile como visitante en el Estadio Santa Laura – U. Sek.

La primera acción de peligro sucedió en los 7 minutos cuando Leandro Fernández habilitó a Nicolás Guerra, éste remató y el balón fue desviado por el meta Gabriel Castellón, aunque la jugada fue anulada por offside del atacante.

El cuadro visitante intentó sorprender a los 12’ con un centro de Brayan Palmezano que se fue cerrando e hizo que Cristóbal Campos se estirara para despejar la pelota al córner. En el 16’ un cabezazo en el área de Nicolás Baeza fue sacado desde la línea por Nery Domínguez.

La insistencia acerera tuvo su premio en el minuto 27 cuando Javier Altamirano definió al lado izquierdo de Campos para abrir la cuenta en Independencia.

Los azules reaccionaron rápido al primer golpe en el encuentro con una buena jugada de Renato Huerta por derecha que termina Federico Mateos empujando el balón dentro de la portería rival en los 28’ de partido.

Durante el segundo lapso nuevamente Huachipato se puso en ventaja con la conquista de Cris Martínez a los 59 minutos al capturar un rebote tras un disparo previo de Altamirano que había dado en el travesaño.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino estuvieron muy cerca de emparejar otra vez la cuenta con un centro de Jeisson Vargas que manoteó a medias Castellón, el rebote le quedó a Renato Huerta y el juvenil elevó frente al arco.

A los 94’ los visitantes sentenciaron la victoria a su favor con el gol de Maximiliano Rodríguez que aprovechó las falencias defensivas de la “U” y picó el balón ante la salida de Cristóbal Campos.

Un triunfo importante para Huachipato que comienza con el pie derecho el Campeonato Betsson y ahora se enfocará en su estreno como local recibiendo a Cobresal, mientras que Universidad de Chile buscará su primera alegría en la temporada actuando nuevamente de local, esta vez frente a Unión Española.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura – U. Sek
Árbitro: Héctor Jona

Universidad de Chile (1): Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez (84’ Yonathan Andía), Nery Domínguez, Matías Zaldivia, José Castro; Mauricio Morales, Federico Mateos, Luis Felipe Gallegos (66’ Israel Poblete), Renato Huerta (84’ Franco Lobos); Leandro Fernández (66’ Jeisson Vargas), Nicolás Guerra (60’ Cristian Palacios). DT: Mauricio Pellegrino.

Huachipato (3): Gabriel Castellón; Benjamín Gazzolo, Joaquín Gutiérrez, Renzo Malanca, Nicolás Baeza; Javier Altamirano (90’ Nicolás Ramírez), Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez; Brayan Palmezano (80’ Claudio Torres), Cris Martínez (75’ Julián Brea), Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: 0-1, 27’ Javier Altamirano; 1-1, 28’ Federico Mateos; 1-2, 59’ Cris Martínez; 1-3, 94’ Maximiliano Rodríguez.

Fotografías: Jorge Díaz- Javier Di Biaggio/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto