Cobresal se hizo fuerte de local ante Unión La Calera

Gastón Lezcano fue la gran figura del partido jugado en El Salvador.

Deportes 21/01/2023 Editor Editor
1674351213779_DWS_2023_9

Cobresal inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Betsson tras vencer por 3-1 a Unión La Calera en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Los mineros se adelantaron en el marcador a la media hora del encuentro donde César Munder convirtió la primera cifra tras conectar el centro de Gastón Lezcano.

La fórmula se repitió en el 41' cuando otra vez Lezcano ejecutó una asistencia, esta vez para Alejandro Camargo que batió al portero Fernando Otárola. Antes de que terminara el primer tiempo el cuadro cementero logró descontar en la cuenta con la conquista de Lucas Passerini en el minuto 44.

La visita estuvo cerca de emparejar las cifras a los 66' con un tiro de Diego Buonanotte que logró despejar el meta Leandro Requena al tiro de esquina.

Finalmente, los "legionarios" liquidaron el partido a través de un golazo de Gastón Lezcano al minuto 72, luego de sortear a varios rivales en una jugada personal.

De esta manera, Cobresal suma sus primeros tres puntos en el torneo y en la próxima fecha visitará a Huachipato el domingo a las 12:00 horas en Talcahuano.

En cambio, Unión La Calera intentará conseguir su primera alegría de 2023 enfrentando a Everton el viernes desde las 21:00.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Francisco Gilabert

Cobresal (3): Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Francisco Alarcón, Diego Céspedes, Marcelo Jorquera; Alejandro Camargo, Luis Vásquez (66' Franco García), Nelson Sepúlveda (66' Maximiliano Rueda), Gastón Lezcano (78' Julio Castro); Cecilio Waterman (78' Yerco Oyanedel), César Munder DT: Gustavo Huerta.

Unión La Calera (1): Fernando Otárola; Francisco Salinas (62' John Salas), Tomás Asta-Buruaga, Juan Pablo Freytes, Esteban Valencia (77' Sebastián Lomónaco), Leandro Díaz (77' Nicolás Peñailillo); César Pérez (62' Diego Buonanotte), Patricio Flores, Juan Carlos Gaete (46' Brayan Garrido); Lucas Passerini, Nicolás Orellana. DT: Gerardo Ameli.

Goles: 1-0, 30' César Munder; 2-0, 41' Alejandro Camargo; 2-1, 44' Lucas Passerini; 3-1, 72' Gastón Lezcano.

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones CD Cobresal

Te puede interesar
Lo más visto