Servicio de Salud llama vacunarse a quienes desarrollan funciones críticas

En el lugar la directora del Servicio de Salud Iquique, María Paz Iturriaga, sostuvo que esta institución se encuentra dentro de los nuevos grupos objetivos que deben protegerse contra el viurs al igual que Bomberos y los equipos de Conaf.

Región 19/01/2023 Editor Editor
_DSC5656

En el marco de los esfuerzos multisectoriales para que la población continúe vacunándose contra el Covid-19 y  los grupos objetivos se administren la dosis bivalente contra el Covid, es que el Servicio de Salud Iquique concurrió con un vacunatorio móvil hasta las dependencias de Senapred Tarapacá (ex Onemi) para inmunizar a sus funcionarios.

En el lugar la directora del Servicio de Salud Iquique, María Paz Iturriaga, sostuvo que esta institución se encuentra dentro de los nuevos grupos objetivos que deben protegerse contra el viurs al igual que Bomberos y los equipos de Conaf. “También se amplió a personal que desarrolla funciones consideradas esenciales para la atención directa a la ciudadanía como  Fonasa, isapres, IPS, AFP, Registro Civil, Chile Atiende, Compín, Banco Estado, Cajas de compensación, Sag, Aeropuertos, Terminales de buses, puertos y fiscalizadores de Seremi de Salud”. También el rango de edad disminuyó a mayores de 50 años y hoy abarca a quienes desarrollan funciones consideradas esenciales en empresas de servicios básicos como electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía, distribuidores de combustibles, recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios.

La directora del Servicio de Salud Iquique recordó a toda la comunidad que este sábado se mantendrá abierto un punto de vacunación en el supermercado Jumbo de Iquique desde las 8.30 hasta las 15.30 horas. Mientras que en el Mall Plaza de la misma comuna también se habilita otro vacunatorio desde las 10 de la mañana hasta las 15.30 horas el mismo día. “Hay que recordar que todos los Centros de Salud Familiar o consultorios de las comunas de Iquique y Alto Hospicio tienen disponibles sus vacunatorios hasta las 19.30 horas de lunes a viernes; mientras que los sábados los centros de salud en Alto Hospicio inoculan hasta el mediodía e Iquique hasta las 11.30 de la mañana”.

Además, se consideró al personal de Gendarmería y personas privadas de libertad; al personal que desarrolla funciones consideradas esenciales para la atención directa a la ciudadanía; personal que desarrolla funciones críticas en la Administración del Estado; Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas.

El director regional Tarapacá de Senapred, Alvaro Hormzábal, destacó las gestiones del Servicio de Salud Iquique para llegar con las dosis hasta la repartición que encabeza y formuló un llamado a todos quienes se desempeñan en funciones críticas a que se protejan a través de la inoculación contra el Covid.

Te puede interesar
Lo más visto