Carabineros consolida módulos para denuncias vía comisaría virtual

A través de esta plataforma se podrán realizar denuncias por delitos como hurto, daños a la propiedad y maltrato animal en la macrozona norte del país.

Región 18/01/2023 Editor Editor
IMG-20230118-WA0059

Tal como fue anunciado por el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco en su reciente visita a la región “en un trabajo colaborativo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, hemos consolidado un módulo para denuncias en forma online a través de nuestra Comisaría Virtual para las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso”.

Estos módulos permitirán a la comunidad, denunciar delitos como hurto, daños a la propiedad y maltrato animal, sin necesidad de tener que acudir presencialmente a una unidad policial, lo que se suma a los diversos tipos de constancias, certificados y reclamos que cada persona puede realizar en su Comisaría Virtual. 

Esta plataforma ha permitido facilitar los trámites a los usuarios, agilizar el despliegue policial, descongestionar las comisarías, permitir llevar la comisaría donde se requiera, optimizando el tiempo y recursos, disminuir la cifra negra (no denuncia) ya que es fácil y práctico denunciar por un medio tecnológico (Celular, Computador, Tablet, Etc.) y disminuir el uso de papel al momento de enviar documentación (partes policiales) a las respectivas fiscalías locales ayudando con esto al aporte de disminución de la huella de carbono (CO2)  que dejan las organizaciones al imprimir papeles.

El Comisario (s) de la Comisaría Virtual,  capitán Javier Godoy indicó que durante este año se está ampliando la cobertura a nivel nacional, la cual ya se encuentra en funcionamiento en la región metropolitana y macrozona norte del país y desde marzo en el resto de las regiones del país.

Además, el capitán Godoy indicó que durante el segundo semestre llegaremos a todo Chile, e incorporaremos otros delitos como: robo por sorpresa, robo de accesorios de vehículos, estafa y apropiación indebida. 

“Estamos dando cuenta de que contamos con mejores herramientas para entregar a la comunidad tanto seguridad como tranquilidad”, indicó el oficial. 

Cabe recordar que la comisaría virtual ha recibido desde su creación dos premios destacados, los ACTI TECH AWARDS año 2021, donde Comisaría Virtual es premiada en la categoría “Transformación Digital Sector Público” y en el año 2022 en México, el premio a la innovación pública, en la categoría “Transformación Gobierno Digital”, por los U-GOB 2022.

Te puede interesar
Lo más visto