ZOFRI compartió con familias del entorno y de la comuna de Huara

Desde la Administración destacaron que esta iniciativa pone en valor la gestión de la Compañía en fortalecer la vinculación con sus vecinos y con su entorno.

Iquique 02/01/2023 Editor Editor
4

Con el objetivo de reforzar la vinculación con sus vecinos, la Administración de ZOFRI, impulsó la tercera versión de su campaña “Navidad con Sentido”, que reunió a cerca de 250 niñas y niños de las Juntas Vecinales del entorno de ZOFRI, así como también menores de la comuna de Huara, quienes disfrutaron de bailes, música navideña y la visita del viejito pascuero, con obsequios preparados para la actividad. 

Es así como, ZOFRI llevó la navidad a la provincia del Tamarugal, y en este caso, a la comuna de Huara, en coordinación con la Asociación Indígena Multicultural Huara Marka, cuyos integrantes disfrutaron de una entretenida jornada con el viejito pascuero. Así lo destacó, Jeanette Arce, presidenta de la agrupación, “para nosotros es nuestra primera Fiesta Navideña y fue muy importante ya que luego de la pandemia no habíamos podido reunirnos. Además, es un impacto positivo a las familias de nuestra organización, ya que el 85% pertenece a mayor vulnerabilidad y al programa de igualdad de oportunidades, en la cual ayuda a las familias a pasar las fiestas, por ejemplo, con cenas y regalos. Agradecemos enormemente a ZOFRI y esperamos poder seguir desarrollando este tipo de actividades con nuestras socias y socios”.

Misma actividad se desarrolló, en el Salón Raúl Cámara del edificio de Convenciones de ZOFRI, para los menores y sus familias del entorno de ZOFRI, quienes disfrutaron del show navideño y del viejito pascuero, llevándose una velada de entretención y alegría en familia. “Nosotros trabajamos con ZOFRI hace bastante tiempo y es importante el apoyo que nos brinda. Tenemos familias que la están pasando bastante mal, particularmente en estas fechas y este tipo de actividades, logran entregar una pequeña alegría a nuestros niños. Por eso estamos enormemente agradecidos con ZOFRI”, señaló Alicia Naranjo, presidenta de la Unión Comunal Norte, que abarca a 13 Juntas Vecinales del entorno de la Zona Franca.

Desde la Administración destacaron que esta iniciativa pone en valor la gestión de la Compañía en fortalecer la vinculación con sus vecinos y con su entorno. Asimismo, señalaron que el próximo año se trasladarán hacia el interior de otra comuna, para compartir con otros menores y sus familias.

 

Te puede interesar
Lo más visto