Prisión preventiva para encargada de albergue acusada de facilitar ingreso irregular de migrantes

Según conversaciones reveladas por la Fiscalía, la funcionaria pública realizaba esta práctica hace dos meses.

Iquique 30/12/2022 Editor Editor
ssssssssssss

El Tribunal de Garantía de Pozo Almonte dejó en prisión preventiva a la encargada de un albergue para migrantes de la comuna fronteriza de Colchane, acusada de facilitar el ingreso a Chile a venezolanos y bolivianos indocumentados.

La funcionaria, que se desempeña en un albergue perteneciente a la Delegación Presidencial de Tarapacá, aparentemente fue sorprendida en varias oportunidades ingresando de manera ilegal a al menos cuatro ciudadanos venezolanos y bolivianos.

Durante el control de detención de este viernes, la Fiscalía reveló conversaciones que acreditan que la mujer realizaba esta práctica hace aproximadamente dos meses.

Éstas consisten de contactos con distintos extranjeros que esperaban que los ayudara a cruzar la frontera de Colchane a través de distintos pasos no habilitados.

Tras su detención este jueves, el Gobierno anunció la apertura de una investigación sumaria en su contra, y que derivará los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para que evalúe las acciones pertinentes.

Asimismo, la Delegación no descarta la presentación de una querella criminal en contra de la acusada.

El juzgado estableció 100 días de plazo para la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto