Gobierno destaca la destrucción de más de 17 mil 500 armas de fuego incautadas en 2022

Esta acción, junto con la anterior inutilización de estos elementos, es parte del eje 3, de la Política contra el Crimen Organizado, que busca disminuir el poder de fuego de las organizaciones criminales.

País 27/12/2022 Editor Editor
FlAD4ciWQAAjtuZ

Este martes el Presi0dente de la República, Gabriel Boric, asistió a la destrucción de las 17.590 armas de fuego que han sido incautadas durante este año en diversos procedimientos policiales y que han sido voluntariamente entregadas por sus dueños.

La autoridad expresó que la destrucción de armas como la realizada durante esta jornada “forma parte de las acciones e iniciativas que estamos llevando a cabo para mejorar los niveles de seguridad en nuestro país”.

Cabe destacar que durante el 2021 se destruyó un total de 13.668 armas, mientras que durante 2022 esta cifra aumentó en 3.900 armas. Es decir, experimentó un incremento del 28 por ciento permitiendo disminuir el poder de fuego del crimen organizado.

La actividad se desarrolló en dependencias de la empresa siderúrgica Aceros Aza -ubicada en la comuna de Colina- y a ella asistieron también las ministras del Interior y de Defensa, Carolina Tohá y Maya Fernández; los subsecretarios del Interior, Prevención del Delito y para las Fuerzas Armadas,  Manuel Monsalve, Eduardo Vergara y Galo Eidelstein, además del Director de Orden y Seguridad de Carabineros, Enrique Monrás, el director general de Movilización Nacional, general de brigada Patricio Carrillo, la directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, y la delegada regional presidencial, Constanza Martínez, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto