Carabineros detuvo a 83 personas durante este fin de semana

En el ámbito preventivo se realizaron 809 controles vehiculares en las distintas rutas de Tarapacá y se efectuaron 338 controles a personas.

Región 20/12/2022 Editor Editor
20221219_144541

Este fin de semana Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá detuvo en total a 83 personas que fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos y realizó 1.147 controles preventivos durante sus servicios en toda la región.

Entre los principales procedimientos se encuentra la detención de cuatro individuos en el centro de Iquique por desórdenes en la vía pública, oponerse a la acción de Carabineros de servicio y atentado contra la autoridad, además de un detenido en Colchane por cohecho, el cual ofreció al personal fiscalizador 165 mil pesos por anular un procedimiento policial.

Entre las detenciones que presentaron mayores reiteraciones se encuentran las aprehensiones por órdenes judiciales vigentes (22), conducción en estado de ebriedad (11), violencia intrafamiliar (8) y tráfico de drogas.

El jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Juan González Albornoz indicó que se colocó énfasis en el copamiento de espacios, mediante servicios focalizados en lugares georreferenciados previamente, que permitieron disminuir tiempos de respuesta ante requerimientos y sorprender en flagrancia a estas 83 personas que alteraban con sus acciones la seguridad de la comunidad, permitiendo incautar 6 armas blancas, una pistola y droga.

En el ámbito preventivo se realizaron 809 controles vehiculares en las distintas rutas de Tarapacá y se efectuaron 338 controles a personas.

Te puede interesar
Lo más visto