Carabineros detiene a banda juvenil que realizó tour delictual a locales comerciales

Los individuos, tres de 18 años y uno de 17, quedaron detenidos por los delitos robo con intimidación, robo por sorpresa, hurto e infracción al artículo 454 del Código Penal.

Iquique 13/12/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-12-13 at 10.01.17

Una banda que se dedicaba al robo de locales comerciales del sector sur de Iquique fue detenida por Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha, recuperando las especies sustraídas e incautando el vehículo que utilizaron para cometer este tour delictual.

Los hechos se registraron tras recibir las denuncias de los afectados, quienes indicaban el mismo modus operandi de los individuos, quienes ingresaban al recinto consultando por valores de mercaderías para posteriormente robar algunas de las especies que tenían en los exhibidores.

De esta forma concretaron dos hurtos y un robo con intimidación, al amenazar a uno de los vendedores con un fierro, indicándole que se trataba de un asalto.  Posteriormente huían del lugar en un vehículo Mazda Demio por diferentes calles.

Con apoyo del personal de la Central Cámaras se logró ubicar el vehículo, mientras se desplazaba por calle Vía Uno en sector de Bajo Molle, concurriendo motos y patrullas al lugar, quienes interceptaron el vehículo y fiscalizan a sus cuatro ocupantes.

En ese instante aparece una cuarta víctima, de 69 años, quien indicó que los mismos individuos momentos antes le habían robado su teléfono celular.

Al interior del móvil encontraron diferentes especies que habían sido robadas  como bebidas de fantasía y energéticas, packs de papel higiénico, un teléfono celular y otras especies de las cuales no se mantenían denuncia por parte de algún afectado, como cervezas, bebidas y confites, las que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los individuos, tres de 18 años y uno de 17, quedaron detenidos por los delitos robo con intimidación, robo por sorpresa, hurto e infracción al artículo 454 del Código Penal, quienes una vez en la comisaría dañaron el sistema de cámaras que se encuentra en la unidad policial, siendo denunciados además por daños fiscales.

 

Te puede interesar
Lo más visto