José Ignacio Cornejo se apronta a su octavo Dakar con el objetivo de subir al podio

Deportes 13 de diciembre de 2022 Por Editor
Los cuatro representantes del HRC están decididos a marcar el ritmo en el próximo Rally Dakar 2023, comenzando con confianza una nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM. Este sentimiento es la consecuencia de varios meses de arduo trabajo juntos, probando y entrenando la Honda CRF 450 Rally en los terrenos más difíciles del mundo.
Nacho Cornejo 24

Intensas dos semanas de entrenamiento vivió el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) hasta el pasado fin de semana en el norte del país junto a todo el equipo Honda Racing Corporation (HRC), afinando los últimos preparativos para el Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita que se efectuará entre el 31 de diciembre del presente y el 15 de enero de 2023.

Los pilotos Ricky Brabec (Estados Unidos), Adrien Van Beveren (Francia), Pablo Quintanilla (Chile) y el propio Nacho Cornejo (Chile) tuvieron dos duras semanas junto al equipo de ingenieros y mecánicos trabajando en la puesta a punto de las máquinas japonesas.

Los cuatro representantes del HRC están decididos a marcar el ritmo en el próximo Rally Dakar 2023, comenzando con confianza una nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM. Este sentimiento es la consecuencia de varios meses de arduo trabajo juntos, probando y entrenando la Honda CRF 450 Rally en los terrenos más difíciles del mundo.

Con una gran experiencia en el Dakar, cada piloto parte con la misma ambición, pero con una estrategia diferente: permitir que Honda continúe con su legado en la competencia todoterreno más importante del mundo. Todo comenzó en 1982 con una victoria del francés Cyril Neveu. Cuatro triunfos más fueron conquistados en la década de 1980 con Neveu, el italiano Edi Orioli y el francés Gilles Lalay. Recientemente, Ricky Brabec (2020) y Kevin Benavides (2021) llegaron nuevamente a la cima y comenzaron una nueva era para Honda.

El Rally Dakar 2023 comenzará el sábado 31 de diciembre con un Prólogo que decidirá el orden de salida de la etapa número uno. En Arabia Saudita por cuarto año consecutivo, la carrera consta de 14 etapas completas más el Prólogo, cubriendo una distancia de alrededor de 4.706 kilómetros de especiales, la más larga de la competencia desde 2014. El itinerario incluye un 70% de etapas rápidas nuevas. El rally comenzará en las playas del Mar Rojo y concluirá en las arenas del Golfo Arábigo en Dammam el 15 de enero. Esto significa cruzar primero las regiones montañosas del noroeste antes de dirigirse al sureste profundo para un viaje de tres días a través de un océano de dunas en el famoso Barrio Vacío.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Esta será la octava participación del piloto iquiqueño en el Dakar. Las dos primeras corrió de forma particular y las últimas 6 en Honda Racing Corporation (HRC), con dos abandonos, un 28°, 10°, 8°, 4° y 6° lugares en sus intervenciones, estando en dos ocasiones (2020 y 2021) muy cerca del podio, el cual nuevamente será su objetivo.

“Estamos regresando a Arabia Saudita en la mejor forma posible, no solo yo, sino todo el equipo. Sobre mis objetivos puedo recordar la carrera de 2021 donde las cosas iban muy bien (1°). Ese fue un punto donde pude ver que ganar el Dakar estaba a mi alcance. Estamos trabajando duro para que esto suceda, para poder liderar y ganar la carrera en un futuro próximo. Creo que puedo hacerlo, ese es el objetivo que tenemos como equipo e individualmente. No es solo una meta, sino también un sueño que creo que podemos hacer realidad”, comentó el piloto quien se tomará un pequeño descanso luego del intenso trabajo en las dos últimas semanas.

 

Te puede interesar