Iquique rompe marca y convoca a 936 jugadores en simultánea de ajedrez "Reina de Tarapacá"

Este evento, realizado en los estacionamientos de la casa central de la Universidad Arturo Prat, reunió a estudiantes de 32 delegaciones de establecimientos de educación municipal, subvencionada y particular de distintas comunas de la Región de Tarapacá.

Iquique 07/12/2022 Editor Editor
Simultánea de ajedrez _Reina de Tarapacá_ 1

Chile tiene nuevo récord de juego simultáneo de ajedrez y desde hoy es Iquique la ciudad que ostenta esa marca la que se logró en el marco de la actividad “Reina de Tarapacá”, organizada por la Unidad Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) con el apoyo de la Seremi del Deporte y la Fundación Educacional Collahuasi, en la que se alcanzaron los 936 deportistas en actividad al mismo tiempo.

Este evento, realizado en los estacionamientos de la casa central de la Universidad Arturo Prat, reunió a estudiantes de 32 delegaciones de establecimientos de educación municipal, subvencionada y particular de distintas comunas de la Región de Tarapacá, quienes se enfrentaron a un grupo de 30 maestros en forma simultánea.

“Estamos felices por ver a tantos niños y niñas de Pica, Matilla, Alto Hospicio y de nuestras caletas, además de Iquique; ser parte de esta auténtica fiesta del deporte-ciencia y ocupando su tiempo libre en forma sana. Esperamos seguir potenciando esta disciplina con más actividades y talleres a lo largo del próximo año y rematar con una nueva gran simultánea”, expresó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

“Teníamos la expectativa de llegar a los 800 deportistas y alcanzamos los 936. Estamos muy contentos de este logro, que es parte del trabajo conjunto que venimos realizando con la Municipalidad de Iquique por llevar deporte a más lugares y personas y hoy en una disciplina que consideramos relevante desde el punto de vista formativo”, comentó la seremi del Deporte de Tarapacá, Vania Llantén.

“Felicitamos a Iquique por tener estas iniciativas, a sus autoridades por apoyarlas porque permiten masificar, promover y difundir el ajedrez, especialmente, en el ámbito escolar que es donde nacen los nuevos talentos. Esta es mi primera actividad oficial en este cargo y es un privilegio poder dar testimonio de este evento, su despliegue y de ver a tantos estudiantes hoy en esta simultánea”, aseveró, por su parte, Alejandra Díaz, presidenta de la Federación Nacional Deportiva de Ajedrez Federado de Chile, quien certificó el récord nacional.

Es así como esta marca de ajedrez simultáneo viajó de un extremo a otro de nuestro territorio. La última, estaba registrada en 2013 en Punta Arenas, Región de Magallanes y logró reunir a 671 jugadores. Ahora, Iquique es también “Tierra de Récords”.

Te puede interesar
Lo más visto