Potencian exportación de servicios de empresas regionales

Corfo con la ejecución de Opción EC desarrollan programa “Red Mercado” que beneficia a Pymes tecnológicas.

Iquique 07/12/2022 Editor Editor
corfo

El desarrollo y exportación de servicios tecnológicos de empresas regionales es el principal objetivo del programa “Red Mercado”, apoyado por Corfo con la ejecución de la consultora Opción EC, iniciativa que beneficiará a cuatro Pymes del rubro en Tarapacá. 

En el seminario de inicio del proyecto, la directora regional de Corfo, Catalina Cortés Cortés, destacó que “la generación de tecnologías innovadoras, sustentables y con proyección global, es otra de las grandes preocupaciones de nuestra corporación, y en este marco se implementado este programa, el cual va a permitir que empresas regionales puedan incursionar en mercados internacionales”. 

Loreto Valdés Salgado, Gerente en Opción EC, explicó que “el proyecto se enfoca en fortalecer competencias técnicas y habilidades blandas de un grupo de Pymes con el objeto de potenciar el desarrollo y exportación de servicios tecnológicos. Específicamente, el programa busca incorporar conocimientos respecto al proceso de exportación, capacidad innovadora, desarrollo de proyectos de innovación y de asociatividad”.

La ejecución programática consulta talleres de formación, el desarrollo de un plan estratégico de exportación y la realización de una misión de prospección a ferias de tecnologías y potenciales clientes en un país de Latinoamérica. El objetivo de esta última actividad es que los beneficiarios puedan ofertar sus servicios a clientes en el extranjero y también conocer tendencias tecnológicas de un mercado internacional que pueda ser atractivo para exportar.

A la entrega de herramientas y conocimientos para que puedan acceder a nuevos mercados, se suma la construcción de redes de apoyo y alianzas que les permita generar mayores oportunidades para la exportación de su oferta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto