Más de mil fiscalizaciones realizó Carabineros el fin de semana

Entre los procedimientos más destacados se encuentra un femicidio frustrado ocurrido en el sector de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.

Región 05/12/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-12-05 at 14.15.31

Más de mil fiscalizaciones vehiculares y a personas realizó Carabineros de la 1a Zona Tarapacá durante este fin de semana, los cuales estuvieron desplegados en toda la región con la finalidad de controlar y detener a quienes infringían la leyes y cometían delitos.

Estos servicios permitieron la detención de 51 personas que cometían diferentes delitos, como mantener órdenes vigentes, conducción en estado físico deficiente, robo en bienes nacionales de uso público, tráfico ilícito de drogas y violencia intrafamiliar entre otros.

Entre los procedimientos más destacados se encuentra un femicidio frustrado ocurrido en el sector de la 3a comisaría Alto Hospicio, cuando Carabineros concurrió a verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar, percatándose que vecinos mantenían retenidos a un hombre que causó lesiones graves a su conviviente, procediendo a la detención del individuo y a efectuar los protocolos correspondientes de atención a la afectada.

Además se detuvo a cuatro individuos, que tras diligencias efectuadas por la Sección Investigación Policial de la 3a comisaría lograron recuperar un vehículo que había sido sustraído en la comuna de Iquique, sorprendiendo a los detenidos en el momento en que pintaban el vehículo con spray de color negro, quedando dos de ellos a disposición de los tribunales de justicia.

Durante este fin de semana además se incautó un arma a fogueo,un arma blanca y se cursaron 177 Infracciones al tránsito

Te puede interesar
Lo más visto