Delegado confirma despeje de rutas de Tarapacá tras firma de acuerdo entre Gobierno y camioneros

Iquique 29 de noviembre de 2022 Por Editor
La autoridad regional destacó que el acuerdo cuenta con propuestas serias, contundentes y responsables a cada uno de los puntos que fueron presentados por los gremios que estuvieron movilizados.
ccccccccccccccc

Un positivo balance realizó el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, tras el acuerdo logrado entre el Gobierno y los gremios de camioneros que se mantuvieron movilizados durante la última semana. 

La autoridad regional confirmó que desde anoche y durante la jornada de este martes se despejaron completamente las rutas A1, A16 y 5 Norte de la región, sectores donde hasta ayer se encontraban camiones en las bermas. En tanto, actualmente se registra un normal flujo vehicular. 

“Quiero destacar el acuerdo al que ha llegado el Gobierno, entregando propuestas serias, contundentes y responsables a cada uno de los puntos que fueron presentados por los gremios que estuvieron movilizados”, valoró el delegado.

En el marco de las gestiones a nivel regional, Quinteros felicitó también a los distintos servicios públicos y seremis que estuvieron trabajando. Además, agradeció la “voluntad de los gremios que estuvieron movilizados para poder llegar a un acuerdo que le hace bien al país”. 

Respecto al abastecimiento de la región, el delegado indicó que “evidentemente con una movilización de carácter nacional pudieron producirse afectaciones específicas respecto a productos específicos”. Sin embargo, aclaró que en las últimas horas se ha normalizado la situación a nivel nacional y regional, esto luego de las gestiones realizadas junto a los distintos sectores productivos y logísticos para mantener la cadena de abastecimiento. 

En cuanto a la situación del Puerto de Iquique, el delegado indicó que hasta la mañana de este martes todavía “faltaban algunas coordinaciones que no tiene que ver tanto con el bloqueo del acceso al puerto, sino que con la coordinación logística con los transportistas, particularmente los transportistas bolivianos que estaban apostados en Alto Hospicio, esperando a poder bajar”.

Te puede interesar