Carabineros: 16 personas fueron detenidas por conducción en condiciones físicas deficiente

Asimismo, se cursaron 75 infracciones al tránsito y se efectuaron 854 controles vehicular y 315 controles a personas. 

Iquique 28/11/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-11-28 at 11.32.47

Dieciséis personas que conducían en condiciones físicas deficientes fueron sorprendidas por Carabineros durante los controles realizados este fin de semana en distintos puntos de la región.
 
Esta cifra fue entregada en el balance que realiza la institución sobre su labor, tomando en cuenta los servicios realizados entre las 21 horas del viernes y la madrugada de hoy.  Al respecto el jefe de la 1ª Zona de carabineros Tarapacá, general Juan González Albornoz indicó que “Carabineros está desplegando servicios preventivos en las distintas vías de la región, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y detectar a quienes, pese a los llamados a ser prudentes y responsables en la conducción, no acatan estas indicaciones y arriesgan con ello su propia integridad física, la de sus acompañantes y la de quienes circulan a su alrededor”.
 
Por ello el general reiteró el llamado a “que la comunidad se una a nuestros esfuerzos preventivos y operativos, respetando la normativa de tránsito, para que no se expongan a accidentes que pueden traer trágicas consecuencias que después haya que lamentar”.
 
Durante este fin de semana se detuvo en total a 82 personas, la mayoría de las cuales correspondió a personas que circulaban por las calles de la región pese a mantener órdenes de aprehensión vigentes (17), tráfico de drogas (12), amenazas (8), conducción bajo la influencia del alcohol (7), conducción en estado de ebriedad (6) y violencia intrafamiliar (5), entre otros.
 
Además, se incautaron 3 armas blancas, un arma a fogueo y más de 41 kilos de drogas (23 kilos de marihuana, 10 kilos de pasta base y 8,5 kilos de ketamina).
 
Asimismo, se cursaron 75 infracciones al tránsito y se efectuaron 854 controles vehicular y 315 controles a personas. 

Te puede interesar
Lo más visto