Paro de camioneros: Dirigentes y gobierno no logran acuerdo y se mantiene paralización

De acuerdo a lo que señalaron los dirigentes, el punto que entrampó las negociaciones es la rebaja del precio de los combustibles

País 26/11/2022 Editor Editor
A_UNO_1415814-1024x683

Este sábado, se dio una segunda jornada de negociaciones entre los camioneros movilizados y La Moneda, la que nuevamente terminó sin un acuerdo.

Así lo informaron los dirigentes de transportistas , tras terminar la reunión que mantuvieron desde temprano con el Ejecutivo, que fue representado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

[Te puede interesar] Paro de camioneros: CNTC da libertad de acción a asociados y se retoma diálogo
De acuerdo a lo que señalaron los dirigentes, el punto que entrampó las negociaciones es la rebaja del precio de los combustibles, ya que, según indicaron, el Ejecutivo no accedió a sus peticiones.

“El gobierno debe reaccionar en esta materia”, señaló Freddy Martínez, uno de los representantes de los camioneros que continúan movilizados.

Los líderes gremiales indicaron que solicitaron una rebaja del precio de los combustibles por cuatro meses, y que durante ese período se trabaje en un nuevo mecanismo para estabilizar su valor.

En respuesta, el Ejecutivo propuso congelar el precio del diésel por tres meses e inyectar 1.500 millones de dólares adicionales al MEPCO. No hubo acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto