Venezolanos son condenados a 17 años de cárcel por muerte de camionero Byron Castillo

El tribunal acreditó que los tres involucrados atacaron por la espalda al joven camionero y lo lanzaron desde un paso bajo nivel con la intención de matarlo.

País 26/11/2022 Editor Editor
a_uno_1348850x1x.jpg_467017706

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a los ciudadanos venezolanos Edgardo Siso Mosqueda y Víctor Arcilla Arambule a 17 años de presidio efectivo como autores de homicidio calificado del camionero Byron Castillo, hecho ocurrido en febrero pasado, en la Ruta A-1 que une a la ciudad con la comuna Mejillones.

En tanto, el adolescente J.D.R.Z. recibió la sanción mixta de 7 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y 3 años de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, como coautor del delito.

Además, se ordenó que se comunique al Servicio Nacional de Migraciones la sentencia por ser los condenados ciudadanos extranjeros, según lo estipula el artículo 145 de la Ley 21.325.

El tribunal detalló que el pasado 10 de febrero “comenzó a desarrollarse un altercado en la Ruta A-1, a la altura del kilómetro 29.400, comuna de Antofagasta, en el sector donde se encuentra un paso superior a la línea férrea, entre choferes de camiones y un grupo de personas que transitaba por la ruta, entre los cuales se encontraban los acusados Edgardo Rafael Siso Mosquera, Víctor Alfredo Arcilla Arambule y J.D.R.Z”.

“Momentos después de concluido dicho altercado, la víctima de iniciales BLCH se encontraba sola en el paso sobre nivel referido, en proceso de retirarse del lugar, dado que los otros camioneros ya se habían marchado. En esa oportunidad, los tres acusados, de forma deliberada y con la intención de matar a la víctima, se acercaron a esta por la espalda, de modo que no pudiera verlos, y, aprovechando su superioridad numérica, lo empujaron por la barrera del paso sobre nivel hacia el vacío ubicado entre las dos calzadas de la ruta, cayendo desde una altura aproximada de 9 metros. Producto de lo anterior, la víctima falleció en el lugar”. 

Según el médico forense que realizó la autopsia respectiva, la causa de muerte de Byron Castillo fue un traumatismo craneoencefálico, compatible con una caída de altura.

Te puede interesar
Lo más visto