Delegación presidencial presentó cuatro querellas ante movilización de camioneros

Iquique 24 de noviembre de 2022 Por Editor
Daniel Quinteros destacó que se ha logrado el abastecimiento de distintos productos que resultan ser sensibles para la población, como los combustibles en El Tamarugal, como los alimentos para los supermercados y también los alimentos para la Junaeb que entrega alimentación para niños, niñas y adolescentes en distintos puntos de la región”.
IMG_0573

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, informó que ante la movilización de los camioneros presentaron cuatro querellas contra quienes resulten responsables por la Ley de Seguridad Interior del Estado “y además hemos solicitado la restitución del espacio público a Carabineros de Chile, a la Armada y también hemos instruido a la Delegación Provincial del Tamarugal que haga la misma solicitud respecto de la ruta 5 Norte que también se ha visto afectada”.

Junto a ello, el delegado presidencial dijo que gracias al trabajo en conjunto con Carabineros y las distintas instituciones “hemos logrado el abastecimiento de distintos productos que resultan ser sensibles para la población, como los combustibles en El Tamarugal, como los alimentos para los supermercados y también los alimentos para la Junaeb que entrega alimentación para niños, niñas y adolescentes en distintos puntos de la región”. 

RUTAS

Con relación a la movilización de los camioneros en la región, “podemos informar que hemos estado monitoreando el desarrollo de esta movilización en las distintas rutas y puntos específicos donde se han producido obstaculizaciones al tránsito, tanto de transporte de carga como también de personas. A esta hora, las 17:30 horas,  podemos señalar que la totalidad de las rutas están operativas, tanto para el tránsito de personas como también hemos garantizado el tránsito de algunos transportes de carga que resultan ser esenciales”.

Finalmente, el delegado presidencial Daniel Quinteros reiteró que el gobierno ha tenido una disposición al diálogo, “que se han atendido cada una de las demandas y que por lo tanto nos parece que mantener esta movilización, esta medida de fuerza que va en contra de los chilenos y las chilenas, nos parece infundado. Nuestra disposición es al diálogo, pero nuestro gobierno no dialoga bajo presiones y vamos a aplicar todas las herramientas que nos permite la Ley para poder garantizar que en Chile la Ley se cumple”.

 

 

 

 

Te puede interesar