Trisotti: “El gobierno no puede abandonar a la Zofri en estos complejos momentos”

El parlamentario gremialista por la Región de Tarapacá ha sostenido diversas reuniones con distintos Ministerios solicitando distintas medidas para solucionar la actual situación.

Iquique 22/11/2022 Editor Editor
IMG-20221121-WA0002

Tras el abandono por parte del Gobierno de la Zona Franca de Iquique (Zofri), el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, sigue gestionando distintas reuniones y actividades para que sea escuchado de una vez por todas por el Ejecutivo.

Y en esa línea, destaca solicitudes al Gobierno como avance en vías de fortalecimiento y modernización del sistema franco, para ello contó el parlamentario gremialista, “He sostenido reuniones con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, como con la Ministra Ana Lía Uriarte de la Segpres, esperamos que nos escuchen frente a nuestros planteamientos”.

Todo esto, argumentó el diputado por Tarapacá, “con el objeto de acelerar los procesos que permitan avanzar en la nueva ley Zofri, como también otras gestiones que ésta desarrollando el directorio de la Zona Franca de Iquique para acelerar y obviar reformas legales, las que deben de ir de la mano con una nueva visión de esta enorme palanca de desarrollo que permita desburocratizar procesos”.

Trisotti, explicó que “se requiere de un trabajo integrado con toda la cadena productiva, incluidos el puerto y la aduana. Hoy sabemos que la situación está siendo muy compleja para los usuarios y los trabajadores de la Zona Franca”.

“Es por eso que justamente ahora el Gobierno tiene la obligación de no abandonar a la Zofri”, por lo que añadió “seguiremos trabajando para lograrlo y así mantener competitiva esta enorme palanca de desarrollo para nuestra región de Tarapacá”, cerró el diputado Renzo Trisotti.

 

Te puede interesar
Lo más visto