Dos goles de Valencia y Ecuador festeja en su debut mundialista

Deportes 21 de noviembre de 2022 Por Editor
La ‘Tri’ venció 2-0 al equipo anfitrión por el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA, que se disputa en Catar.
63825720_401

La Selección de Ecuador arrancó la mejor manera la Copa Mundial, con una victoria 2-0 sobre Catar, este domingo 20 de noviembre, en el estadio Estadio Al Bayt, en un partido de apertura en el que la estrella fue el capitán Enner Valencia, con un doblete. 

El atacante ecuatoriano firmó sus dos tantos en la primera mitad, uno de penal en el 16’ y otro de cabeza en el 31’, dejando prácticamente encarrilada la victoria de su equipo. El marcador ya no se movió en la segunda mitad. 

El delantero del Fenerbahçe turco, con los tres que logró en Brasil 2014, acumula ya cinco tantos en Mundiales, precisamente los cinco últimos logrados por su país en esta competición. 

La Tricolor arruinó así la fiesta de Catar, que había abierto poco antes el torneo con una magnifica ceremonia de apertura y que ahora se convierte en el primer país anfitrión del máximo torneo del fútbol que arranca perdiendo su primer partido. 

Ecuador se pone como primer líder del Grupo A, a la espera de que Países Bajos y el campeón africano Senegal midan fuerzas el lunes. 

La victoria es un buen presagio para Ecuador, ya que la única vez anteriormente que ganó su primer partido mundialista fue en 2006, entonces por 2-0 a Polonia, y esa fue la edición de su mejor actuación en el torneo, al llegar por primera y por ahora última vez a los Octavos de Final. 

Los hinchas cataríes celebraban en las gradas, hasta que a los 16′, Valencia decretó el primer tanto, transformando un penal en gol.

Ecuador controlaba la situación a la perfección, maniatando a un rival que no sabía cómo reaccionar y que quedó ya muy herido con el segundo de la ‘Tri’, en el 31’, cuando un centro de Ángel Preciado fue cabeceado a la red por Enner Valencia, omnipresente. 

En la segunda parte, Romario Ibarra estuvo cerca de firmar el tercero, pero su disparo fue repelido por el guardameta local, Saad Al Sheeb. 

Los cataríes intentaban sin éxito recortar la desventaja para reengancharse al partido, pero finalmente todos los intentos fueron estériles.

Ecuador afrontará con la ilusión a un punto máximo su siguiente reto en este Mundial, contra Países Bajos el viernes 25, mientras que Catar tratará de apurar sus opciones el mismo día contra Senegal.  

 

Te puede interesar