Sede Iquique fue anfitriona y ganadora de las Olimpiadas Regionales Santo Tomás 2022

Esta competencia que es considerada el evento deportivo más importante de las Instituciones Santo Tomás, reunió a más de 100 deportistas de las sedes de Iquique, Arica y Antofagasta, quienes disputaron las disciplinas de básquetbol, vóleibol, futbolito y fútbol tenis en categorías de damas y varones, como también ajedrez mixto.

Deportes 17/11/2022 Editor Editor
Olimpiadas ST 2022

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, volvieron las Olimpiadas Deportivas Santo Tomás 2022, las cuales en esta oportunidad, se desarrollaron en formato regional siendo la sede Iquique anfitriona de la zona norte.

Esta competencia que es considerada el evento deportivo más importante de las Instituciones Santo Tomás, reunió a más de 100 deportistas de las sedes de Iquique, Arica y Antofagasta, quienes disputaron las disciplinas de básquetbol, vóleibol, futbolito y fútbol tenis en categorías de damas y varones, como también ajedrez mixto.

En estas Olimpiadas Regionales Santo Tomás, la sede Iquique se quedó con el primer lugar en vóleibol, basquetbol damas y varones, futbolito varones y también en fútbol tenis y ajedrez. En futbolito damas, las ganadoras fueron las tomasinas de la sede de Antofagasta. 

“Para nosotros como Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) sede Iquique, es un honor haber sido anfitriones nuevamente de este evento y permitir que nuestros estudiantes vivan experiencias deportivas. Los estudiantes extrañaban mucho actividades como estas, y vivimos una fiesta deportiva que reafirma nuestro sello institucional”, comentó la Directora de DAE, Brunela Briones. 

Por su parte, los tomasinos y tomasinas participantes, se mostraron felices de poder volver a competir en una actividad deportiva tan importante como esta. 

“Yo iba de participar en el 2019 pero me lesioné y lamentablemente no pude. Estoy contento porque pudimos ganar en nuestra disciplina (futbolito) y me lo tomé como un compromiso personal ya que tengo la beca deportiva y quería representar de la mejor manera a mi sede. También pudimos armar un grupo muy unido y bueno, por eso me siento agradecido y feliz de participar”, indicó el tomasino de Ingeniería Comercial de sede Iquique, Paulo Araya. 

“Esta es mi segunda olimpiada regional y la experiencia de venir a competir y representar a mi sede es importante para mí. Además, volver a reencontrarnos en una actividad deportiva junto a otras sedes es algo que necesitábamos”, comentó el estudiante de Kinesiología de sede Arica, Ignacio Cuellar. 

En ese sentido, la tomasina de Técnico en Deportes de sede Antofagasta, Sandury Vallejos, señaló que “nunca había participado en esta competencia y me pareció una experiencia linda y entretenida. Yo soy de primer año entonces que en el inicio de mi carrera se me de esta posibilidad, lo agradezco mucho. Me encantó poder conocer gente de otras sedes y poder competir con ellos”. 

La rectora de Santo Tomás sede Iquique, Dra. Elsa Echeverría Olivares, destacó la organización del evento y también los resultados que arrojó esta olimpiada regional, dejando a la ciudad como ganadora del oro en 8 de 9 competencias. 

“Es una responsabilidad muy grande pero también es un gran orgullo ser anfitriones de estas Olimpiadas Regionales Santo Tomás. Esto significa mucho trabajo y creo que estuvimos a la altura en la organización. Para nosotros siempre es una posibilidad y oportunidad recibir a las otras sedes. Estamos felices de tener el 90% de las copas acá en nuestra sede”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto