Conoce las fechas y cómo postular a las salas cuna y jardines infantiles de la Red Integra

Fundación Integra inició su campaña de Inscripción y Matrícula 2023 con un fuerte llamado a las familias a mejorar la asistencia de los niños y niñas en toda la red de salas cuna y jardines infantiles de la región y el país.

Región 11/11/2022 Editor Editor
2

Por tercer año consecutivo, los padres y apoderados podrán realizar el trámite de manera masiva y online en www.integra.cl, plataforma que estará disponible hasta el 30 de noviembre y donde podrán inscribir a niños y niñas de entre 3 meses de edad hasta los 4 años 11 meses.

En la plataforma los padres deberán crear y activar una cuenta y registrarse como apoderados, ingresando datos personales y un correo electrónico. 

Se puede postular a todos los establecimientos que por niño o niña se estime conveniente, sin embargo, se sugiere seleccionar al menos 2, ya que hay más opciones de obtener un cupo. Asimismo, se podrá postular a través de dos modalidades, individual y familiar, esta última se utiliza cuando un grupo familiar necesita que dos o más postulantes sean parte del mismo establecimiento.

“Nosotros tuvimos un tiempo de pandemia, dos años encerrados por lo tanto los niños y niñas estuvieron en espacios acotados dentro del hogar y nos hemos dado cuenta que también muchos niños y niñas que han llegado a los jardines infantiles han necesitado mucho más apoyo en términos del desarrollo socioemocional, social y del lenguaje, por lo tanto la invitación es que vayan a los jardines infantiles, invitar a las familias, a las mamás, papás y adultos responsables a recobrar el desarrollo integral de las infancias, nosotros somos garantes de los derechos y además tenemos el mandato del resguardo y del bienestar en el desarrollo integral, así es que la invitación es que confíen en nuestra institución”, precisó Pamela Ramirez Cancino, directora regional de Fundación Integra.

Los padres y apoderados podrán modificar la información en el sistema hasta el 30 de noviembre, al terminar el proceso recibirán un correo de confirmación.

Si no alcanzan a postular dentro de este periodo (25 de octubre al 30 de noviembre de 2022), se deberá consultar directamente en los establecimientos de preferencia a partir de marzo 2023 o ingresar a la plataforma de postulación continua de Fundación Integra.

“Es importante considerar que las familias pueden postular a nuestros establecimientos durante todo el año calendario, no obstante, las vacantes disponibles para cada año son asignadas, en un gran porcentaje, en el periodo de postulación masivo sino existen cupos disponibles en el establecimiento de su preferencia, la postulación quedará en lista de espera.”, señaló Carolina Meza, jefa de acceso y cobertura.

La encargada del área precisó además que los jardines infantiles y salas cuna se encuentran preparados para realizar postulaciones asistidas, en el caso que existan brechas tecnológicas indicando que se debe coordinar una entrevista con el establecimiento para ese proceso.

Otra de las acciones planificadas a nivel regional son los siguientes puntos de difusión y postulación:

Consultorios Hospicio Santa Rosa: 16 nov de 09:30 a 13:00 hrs.

Universidad Arturo Prat en encuentro de egresadas: 18 nov de 09:30 a 13:00 hrs.

Municipalidad de Pozo Almonte: 21 nov de 09:00 a 13:00 hrs.

Feria Lo Valledor: 22 nov de 09:00 hrs a 13:00 hrs

Feria La Quebradilla: 24 nov de 09:00 hrs a 13:00 hrs.

Consultorio Videla: 29 nov de 09:00 hrs a 13:00 hrs.

Fechas importantes

Postulación online: entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

Priorización y asignación de cupos: entre el 1 y el 15 de diciembre.

Publicación de resultados: A partir del 16 de diciembre.

Matrícula presencial: entre el 19 de diciembre de 2022 y el 6 de enero de 2023

Te puede interesar
Lo más visto