Plan de Reforzamiento Dinámico: Carabineros suma 165 detenidos

Durante este mes, este plan especial de reforzamiento ha permitido incautar nueve armamentos y se han decomisado más de 12 kilos de drogas.

Región 10/11/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-11-10 at 12.59.23

A un mes de la implementación de una nueva versión de los servicios del Plan de Reforzamiento Dinámico desplegado en la comuna de Alto Hospicio por Carabineros de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta junto a personal de la Sección Centauro y la 5ª Comisaría de Control de Orden Público de la Zona Tarapacá han permitido detener a 165 personas y realizar más de 7.600 controles preventivos.

Estos servicios, como en las versiones anteriores, ha reforzado los sectores que han sido determinados en base a variables específicas obtenidas por casos de delitos de mayor connotación social, llamadas recibidas al fono de emergencias policiales, variables socio policiales y otros antecedentes en base a la obtención de información de Carabineros.

De los 165 detenidos, 69 fueron sorprendidos circulando pese a tener órdenes judiciales pendientes; 40 conducían sin la licencia debida, 8 conducían en condiciones físicas deficientes, 7 por desacato y 6 porte de arma blanca, entre otros.

Durante este mes, este plan especial de reforzamiento ha permitido incautar nueve armamentos y se han decomisado más de 12 kilos de drogas.

En términos de controles preventivos se han realizado en total 7.618, de los cuales 3.834 corresponden a fiscalizaciones a personas, 3.429 fiscalizaciones vehiculares y 255 fiscalizaciones a locales de alcoholes.  Además se han cursado 856 infracciones al tránsito.

El Jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Juan González Albornoz, indicó que estas cifras son fruto del trabajo permanente realizado por Carabineros, que han estado desplegados día y noche para entregar seguridad a la ciudadanía, orientados a la desarticulación de bandas criminales y a las detenciones en flagrancia.

Finalmente el jefe zonal indicó que “Carabineros seguirá realizando estas acciones en el territorio con más presencia de Carabineros para tener mayor seguridad, que se suman a los servicios permanentes realizados en la región, para prevenir la comisión de delitos y detener a quienes los cometen, de manera que la comunidad se sienta tranquila, con la certeza que sus Carabineros están realizando su mejor esfuerzo por entregarles mayores índices de seguridad”.

Te puede interesar
Lo más visto