Tarapacá: tres detenidos por receptación de vehículos motorizados

Ambos vehículos fueron recuperados y entregados a sus propietarios. Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Iquique 10/11/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-11-10 at 11.31.06 (1)

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por Carabineros de la Sección de Intervención Policial de la 3a Comisaría de Alto Hospicio tras sorprenderlo conduciendo un vehículo con encargo por robo.

Mientras los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo por el sector el Boro fiscalizaron un vehículo marca Mazda modelo MPV que transitaba por la ruta A 616 el cual no portaba su placa patente trasera.

Al consultar por el registro del móvil, éste arrojó que tenía encargo vigente por robo, procediendo a la detención del individuo por el delito de receptación de vehículo motorizado.

En otro procedimiento realizado en la comuna de Alto Hospicio, mientras personal del servicio Plan dinámico efectuaban servicios en la población observaron un vehículo marca Honda modelo Fit, que circulaba sin su placa patente trasera por la población Las Canadelas.

Al fiscalizar al conductor, éste no portaba la documentación del vehículo, por lo que se consultó por su registro de placa patente, la cual no correspondía al automóvil controlado, verificando por el número de chasis que el móvil mantenía encargo vigente por robo, procediendo a la detención del conductor y su acompañante por el delito de receptación.

Ambos vehículos fueron recuperados y entregados a sus propietarios.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar
Lo más visto