Carabineros detuvo a 6 delincuentes que robaron equipos electrónicos avaluados en 50 millones de pesos

Iquique 04 de noviembre de 2022 Por Editor
Se recuperaron las especies robadas, entre las que se encontraban tablets, teléfonos celulares y computadores, entre otros equipos electrónicos.
-1ge8dv

Carabineros del Escuadrón Centauro y la Sección de Investigación Policial de la 1ª comisaría Iquique en tiempo récord detuvieron a 6 personas que habrían participado en el robo de artículos electrónicos avaluados en cerca de 50 millones de pesos, recuperando las especies.

Tras recibir un llamado al fono 133 denunciando que 3 personas habían ingresado a una bodega de Aduanas ubicada en el sector de Zona Franca, Carabineros concurrió al lugar.  Los individuos al ver la presencia policial, salieron del lugar a bordo de un vehículo por calle Circunvalación hacia el sur, en contra del sentido del tránsito.

Se encargó el móvil a las patrullas de servicio, divisándolo por calle Luis Jaspard, donde se inició un seguimiento controlado por varias calles, hasta que los tres ocupantes abandonaron el móvil y continuaron con su huida a pie por calle el Cobre, donde fueron interceptados y detenidos por motoristas de Carabineros por el delito de robo en lugar no habitado.

Mientras los individuos huían, lanzaron cajas con especies robadas a la vía pública, las que fueron recogidas por individuos que se desplazaban en un vehículo Huyndai Tucson color verde que transitaba por el lugar.

Gracias a diligencias efectuadas por la SIP de la 1ª comisaría Iquique se ubicó el vehículo, encontrando en su interior cajas con especies que habían sido lanzadas, deteniendo a 3 individuos que se encontraban al interior del móvil por el delito de receptación.

Se recuperaron las especies robadas, entre las que se encontraban tablets, teléfonos celulares y computadores, entre otros equipos electrónicos.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Te puede interesar