Carabineros detuvo a 6 delincuentes que robaron equipos electrónicos avaluados en 50 millones de pesos

Se recuperaron las especies robadas, entre las que se encontraban tablets, teléfonos celulares y computadores, entre otros equipos electrónicos.

Iquique 04/11/2022 Editor Editor
-1ge8dv

Carabineros del Escuadrón Centauro y la Sección de Investigación Policial de la 1ª comisaría Iquique en tiempo récord detuvieron a 6 personas que habrían participado en el robo de artículos electrónicos avaluados en cerca de 50 millones de pesos, recuperando las especies.

Tras recibir un llamado al fono 133 denunciando que 3 personas habían ingresado a una bodega de Aduanas ubicada en el sector de Zona Franca, Carabineros concurrió al lugar.  Los individuos al ver la presencia policial, salieron del lugar a bordo de un vehículo por calle Circunvalación hacia el sur, en contra del sentido del tránsito.

Se encargó el móvil a las patrullas de servicio, divisándolo por calle Luis Jaspard, donde se inició un seguimiento controlado por varias calles, hasta que los tres ocupantes abandonaron el móvil y continuaron con su huida a pie por calle el Cobre, donde fueron interceptados y detenidos por motoristas de Carabineros por el delito de robo en lugar no habitado.

Mientras los individuos huían, lanzaron cajas con especies robadas a la vía pública, las que fueron recogidas por individuos que se desplazaban en un vehículo Huyndai Tucson color verde que transitaba por el lugar.

Gracias a diligencias efectuadas por la SIP de la 1ª comisaría Iquique se ubicó el vehículo, encontrando en su interior cajas con especies que habían sido lanzadas, deteniendo a 3 individuos que se encontraban al interior del móvil por el delito de receptación.

Se recuperaron las especies robadas, entre las que se encontraban tablets, teléfonos celulares y computadores, entre otros equipos electrónicos.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Te puede interesar
Lo más visto