Unión San Felipe selló el descenso de Fernández Vial

Los del Valle del Aconcagua vencieron 2-1 al cuadro aurinegro, que perdió la categoría.

Deportes 01/11/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-11-01 at 20.10.52

En un tenso encuentro, Unión San Felipe venció 2-1 a Fernández Vial y sentenció el descenso de los aurinegros.

El “Almirante” debía ganar para mantener la categoría y esperar que Deportes Iquique hiciera lo propio ante Melipilla, pero nada de ello ocurrió. Fueron los locales quienes se acercaron primero a la portería de Fernández Vial, con un potente derechazo de Castro que se estrelló en el travesaño y luego golpeó en la espalda del portero Merino.

Sin embargo, tras ello, un tiro de esquina de Ponce golpeó en la espalda de Gotti y fue conectado por Benjamín Vidal en el área chica, marcando el central el 1-0 para Fernández Vial en el Valle del Aconcagua.

La ventaja le duró poco a la visita, ya que sólo siete minutos después, Unión San Felipe logró el empate, tras un pelotazo largo que Mario Briceño capturó, controló y culminó superando a Merino. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Fernández Vial se replegó en el área, apostando a dañar mediante algún balón detenido o un contragolpe, pero no tuvo éxito mediante aquellos expedientes.

Unión San Felipe se animó con remates desde media distancia. Así, al 77’, Roige se acomodó e intentó el desequilibrio con un tiro desde media distancia, que se fue elevado por sobre el poste izquierdo del arco de Gotti.

En La Pintana, Melipilla e Iquique igualaban sin goles y aquello no le servía a los aurinegros, que sólo se acercaron al 90’ con un tiro libre de Ponce que chocó en el palo. En el último minuto y ya descendidos, tomando en cuenta el 0-0 entre el “Potro” y los celestes, Mario Briceño volvió a superar al arquero Merino, quien en una floja reacción vio el balón ingresar a su arco, sentenciando aquel tanto el 2-1 para Unión San Felipe y el descenso de Fernández Vial.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Víctor Abarzúa

Unión San Felipe (2): Pablo Heredia; Yerko González, Jesús Pino, Ignacio Meza, José Vargas; Enzo Ormeño, Eloy Roige (85’ Esteban Antilef), Diego Plaza, Sebastián Gallegos (75’ Luciano Romero); Mario Briceño, Julio Castro (63’ Ignacio Mesías). DT: Nicolás Suárez


Fernández Vial (1): Gustavo Merino; Diego Sanhueza, Bastián Solano (45’ Nicolás Garrido), Benjamín Vidal, Fernando Ponce; Felipe Loyola, Matías Ávila, Fabián Espinoza (71’ Pablo Vranjicán); Harol Salgado (61’ José Luis Muñoz), Kevin Harbottle (81’ Óscar Hernández), Gustavo Gotti. DT: Claudio Rojas


Goles: 0-1, 24’ Benjamín Vidal; 1-1, 31’ Mario Briceño; 2-1, 90+6’ Mario Briceño


Expulsado: 45’ Felipe Loyola.

Fotografías: Jaime Gómez / Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto