Estudiantes de colegio Eduardo Llanos son reconocidos como Brigada del Cuidado del Agua

• Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, junto a Aguas del Altiplano, entregaron reconocimiento y certificados a estudiantes por participar en el plan educativo que orienta sobre consumo responsable de agua potable.

Iquique 01/11/2022 Editor Editor
Forjadores Cuidado del Agua 2

· 

“Brigada del Cuidado del Agua” fue el título que recibieron 32 estudiantes del colegio Eduardo Llanos de Iquique, tras participar en programa desarrollado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas del Altiplano y que busca generar conciencia sobre el uso responsable del vital elemento.

Inserta en el plan piloto de escuelas hacia un consumo consciente del agua, las jornadas concluyeron con la visita a la Planta Santa Rosa y posterior certificación a las y los 32 alumnos participantes.

Estudiantes, de quinto a octavo año de enseñanza básica, tuvieron la oportunidad de participar en charlas sobre el proceso de potabilización del agua, cuidados del agua, huella hídrica y dispositivos de consumo de agua, además de la visita a la planta de tratamiento de agua potable. 

La ceremonia de certificación, desarrollada en la Planta Santa Rosa, contó con la asistencia de Gabriela González, seremi de Obras Públicas; María Soledad Pantoja, jefa de oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios; Christian Barahona Rubio, gerente regional de Aguas del Altiplano, además de Teresa Villagrán, presidenta del Rotary Club Santa Laura y de Rosa Tapia, profesora de ciencias del colegio Eduardo Llanos.

El gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona, destacó la instancia desarrollada con estudiantes, principalmente porque permite explicar los procesos que se requieren para que cada hogar cuente con agua potable, más aún en una región como Tarapacá, donde el agua proviene desde la Pampa del Tamarugal.

Junto con agradecer la instancia desarrollada en el establecimiento, el Rosa Tapia, profesora del colegio, valoró la oportunidad que se entrega a los estudiantes de conocer más sobre el agua, su proceso de producción y el cuidado que deben tener con un elemento vital y escaso.

Así también, Teresa Villagrán, presidenta del Rotary Club Santa Laura, agradeció a la empresa y a la SISS el poder desarrollar esta labor educativa tan relevante en el Colegio Eduardo Llanos, el cual apadrinan. 

María Soledad Pantoja, destacó el interés de cada escolar que participó en el programa, demostrando voluntad por conocer más de cada proceso y de obtener información para promover el cuidado del agua, como también su compromiso con el desarrollo de este programa educativo, que implica que ellos enseñen a más estudiantes respecto del uso y cuidado del agua.

Visita a Planta

Previo a la certificación, estudiantes del colegio Eduardo Llanos junto a la SISS y personal de la empresa sanitaria, visitaron la planta de tratamiento de agua potable Santa Rosa, ubicada en Alto Hospicio,  identificando todas las etapas y procesos involucrados en la producción del agua potable. 

Te puede interesar
Lo más visto