Hijo de general (R) de Carabineros es detenido junto a banda de narcotraficantes colombianos

El sujeto en cuestión, es hijo del general en retiro de Carabineros Claudio Nash, quien incluso había sido Jefe de Zona en Tarapaca.

Iquique 23/10/2022 Editor Editor
foto_0000000120210407101928

Un amplio operativo realizado por la Policía de Investigaciones en Iquique, Región de Tarapacá, dejó a 9 personas detenidas, entre ellos Sebastián Nash, el hijo del general en retiro de Carabineros, Claudio Nash, durante la jornada de este sábado. 

El sujeto pertenecía a una banda de narcotraficante de nacionalidad colombiana y su rol dentro de la agrupación delictual, era la de ser “punta de lanza”.

De acuerdo a información entregada por Radio Biobío, el operativo realizado en  dejó a nueve personas detenidas, entre ellas ocho de nacionalidad colombiana y elnhijo del general de Carabineros. Además de las personas detenidas, los efectivos policiales pudieron incautar más de 700 kilos de drogas, cuando interceptaron los vehículos cerca de Pozo Almonte donde transportaban las sustancias ilícitas 

Respecto a Sebastián Nash, el sujeto había sido investigado anteriormente. Fue en 2014, cuando cometía delitos relacionados al contrabando de vehículos e incluso ya en ese tiempo era parte de la banda de narcotráfico. 

Su padre, fue un conocido general de Carabineros que incluso recibió una condecoración en 2013 por parte del ex presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda y dentro de sus labores como alto mando de la policía, estuvo a cargo de la jefatura de la Zona de Tarapacá.

Detención ampliada para los involucrados

En las últimas horas, se informó que el Ministerio Público amplió la detención para las nueve personas que fueron detenidas durante el operativo para el lunes con el propósito de poder recopilar más información sobre los delitos que cometía la banda en el norte del país.

Por ahora no se conocen mayores detalles de la banda que al parecer operaba en la Región de Tarapacá traficando drogas. El lunes se darán a conocer los antecedentes de los sujetos que ejecutaban el negocio ilícito y se espera que se entregue información sobre lo que ocurrirá tanto con Sebastián Nash como con los sujetos de nacionalidad colombiana.

Te puede interesar
Lo más visto