José Ignacio Cornejo termina como el 6° piloto más rápido del mundo en el Rally Cross Country

Ahora el deportista nortino se concentrará en afinar su participación en el Rally Dakar 2023.

Deportes 23/10/2022 Editor Editor
Nacho Cornejo y Ricky Brabec 1

SANTIAGO / ANDALUCÍA / España / .- Entre los seis pilotos más rápidos del orbe terminó su actuación en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en un año que no dejó contento al piloto nortino, pero que está al acecho de buscar mejores posiciones en el Rally Dakar a poco más de dos meses de disputarse.

“Terminé la última fecha en el lugar 11° y tengo que confesar que no estoy contento. No me sentí cien por cien conectado con el recorrido y este tipo de carrera en Andalucía. De todos modos la temporada se acabó y fui bastante regular. Tengo que aprender de mis errores y seguir adelante. En un par de meses tendremos el Dakar. Estoy muy motivado para luchar por un buen resultado para mi equipo en Arabia Saudita. Como contraparte, estoy feliz de haber aportado mi grano de arena en el título de Campeón de mi equipo el Honda HRC”, comentó Nacho Cornejo en el campamento de Dos Hermanas en Sevilla. 

Su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren, logró en Andalucía su primera victoria como piloto del Monster Energy Honda Team, tras una buena actuación en la última etapa de la competencia. Pero además hay una segunda razón para celebrar en el Team japonés: el título de Campeón del Mundo de Fabricantes FIM Cross Country Rallies, donde el chileno Cornejo como su compatriota Pablo Quintanilla aportaron con lo suyo.

Adrien Van Beveren fue 16 segundos más rápido que el argentino Kevin Benavides este domingo y ganó otra etapa. En la clasificación general, el francés pudo celebrar una importante victoria. El ganador del Dakar 2020, Ricky Brabec, fue 6° en la etapa 4 y José Ignacio Cornejo concluyó 11°.

Finalmente, el ranking del Campeonato del Mundo quedó: 1° Sam Sunderland (Gasgas) con 85 puntos, 2° Ricky Brabec (Honda) con 59, 3° Adrien Van Beveren (Honda) con 58, 4° Luciano Benavides (Husqvarna) con 52, 5° Pablo Quintanilla (Honda) con 52, 6° José Ignacio Cornejo (Honda) con 39 y 7° Kevin Benavides (KTM) con 36.

La temporada 2022 concluyó y la FIM anunció hace unos días el calendario 2023. La partida será de nuevo en Arabia Saudita con el Rally Dakar del 31 de diciembre al 15 de enero. Seguirá el Abu Dhabi Desert Challenge del 25 de febrero al 2 de marzo. La tercera estación será el Sonora Rally en México del 22 al 28 de abril, para continuar con el Desafío Ruta 40 en Argentina del 26 de agosto al 1 de septiembre y, finalmente, la última parada será en el Rally de Marruecos del 12 al 18 de octubre.

 

Te puede interesar
Lo más visto