Carabineros sacó de circulación 31 motocicletas que infringían Ley de Tránsito

Entre las faltas más reiteradas se encuentran el no contar con la documentación al día del vehículo, revisión técnica vigente, licencia de conducir y no cumplir con las condiciones técnicas y mecánicas para poder circular.

Iquique 13/10/2022 Editor Editor
IMG_9605

Durante las últimas 48 horas Carabineros del Plan Escuadrón Centauro a raíz de fiscalizaciones preventivas realizadas en distintos sectores de la ciudad, sacaron de circulación 31 motocicletas las cuales transitaban por la comuna infringiendo las normativas de la Ley de Tránsito.

Entre las faltas más reiteradas se encuentran el no contar con la documentación al día del vehículo, revisión técnica vigente, licencia de conducir y no cumplir con las condiciones técnicas y mecánicas para poder circular, entre otras, quedando a disposición de los corrales municipales y siendo denunciados al Juzgado de Policía Local.

Asimismo, se dio cuenta a PDI y al servicio regional de migraciones ya que el 87% de los infractores son extranjeros en situación irregular y uno de ellos mantiene una orden de detención pendiente por el delito de lesiones graves en agresión, ocasionadas conduciendo una motocicleta, además, otra moto incautada se encuentra vinculada a un proceso investigativo por el delito de robo y otra utilizada por los dos detenidos por robo con violencia efectuado ayer donde se robaron más de cuatro millones de pesos a dos personas de la tercera edad.

El general Sergio Telchi indicó que “Estamos poniendo atención a este tipo de vehículos, ya que existen denuncias por delitos diversos con utilización de motocicletas, están incumpliendo las normativas legales vigentes en nuestro país y también este tipo de vehículos han participado en accidentes de tránsito, arriesgando a los demás conductores y peatones que circulan a su alrededor. Por lo tanto, seguiremos con estos servicios preventivos de fiscalización y control con el propósito de seguir sacando de circulación este tipo de motocicletas”.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto