Aprueban más de 2.120 millones de pesos para la compra de cuatro nuevos carros bombas aljibes

En agosto de este año, el Consejo aprobó más de 413 millones de pesos (M$ 413.741) para la adquisición de 8 herramientas eléctricas de rescate en accidentes vehiculares, para los cuerpos de bomberos de Pica, Pozo Almonte y Huara.

Iquique 11/10/2022 Editor Editor
photo1665494953

Este martes, el Consejo Regional de Tarapacá que preside el Gobernador José Miguel Carvajal, aprobó por mayoría la asignación de más 2.120 millones de pesos ($2.122.000.000) del Gobierno Regional, para la adquisición de cuatro carros aljibes nuevos para el Cuerpo de Bomberos de Iquique, vehículos con capacidad de hasta 12 mil litros de agua cada uno. 

Se trata de vehículos de tracción 6x4, con todo su equipamiento anexo, que permitirán enfrentar grandes incendios, a través de la mayor capacidad para el transporte de agua.

Solo en el último año, el Gore ha entregado más de 4.800 millones de pesos a Bomberos de las diferentes compañías de la región. “El Estado tiene muchas deudas con sus territorios, pero también con sus instituciones y, bomberos, lamentablemente es una de ellas. Por ello, con alegría y convicción decidimos que, en esta región, nuestro Gobierno Regional trabaja y trabajará para saldar esa deuda con esta loable institución, que salva vidas”, manifestó el gobernador Carvajal, quien, además, participó durante el fin de semana en la ceremonia del 147° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Iquique.

En tanto, el presidente regional de Bomberos de Tarapacá, Fernando Ruiz, señaló, “somos una institución que tenemos muchas necesidades. Esta región se ha caracterizado por apoyar a sus bomberos y hay que dejar claro que el apoyo es transversal. El gobernador se ha portado bastante bien con nosotros y hemos ido acortando las brechas de las necesidades que tenemos como región”. 

Agregó, “Este proyecto va en beneficio de la comunidad toda. Son cuatro camiones bomba cisterna, con una capacidad de agua de 12 mil litros. El último tiempo hemos tenido bastantes necesidades de contar con agua, hemos tenido incendios muy violentos, con mucha carga de fuego, lo que hace que tengamos necesidad de agua constante”, explicó el representante de bomberos.

Cabe destacar que, en agosto de este año, el Consejo aprobó más de 413 millones de pesos (M$ 413.741) para la adquisición de 8 herramientas eléctricas de rescate en accidentes vehiculares, para los cuerpos de bomberos de Pica, Pozo Almonte y Huara.

Te puede interesar
Lo más visto