Avanza construcción de estanque de agua potable para La Tirana

Verónica Ramírez Riquelme, Inspector Técnico de Obra de Aguas del Altiplano, dijo que los trabajos comenzaron a fines del mes de julio y se extenderán hasta mediados de diciembre de este año.

Región 04/10/2022 Editor Editor
AGUAAA

Cerca de un 30 por ciento de avance alcanzan las obras de construcción de un nuevo estanque semienterrado para el almacenamiento de agua potable en la localidad de La Tirana, el cual se ubicará en el sector sur-oriente del poblado con una capacidad de 500 metros cúbicos o el equivalente a 500 mil litros de agua potable.

Según precisó Verónica Ramírez Riquelme, Inspector Técnico de Obra de Aguas del Altiplano, los trabajos comenzaron a fines del mes de julio y se extenderán hasta mediados de diciembre de este año.

“Este estanque es del tipo semienterrado, es decir, se construye a piso, a diferencia de los dos estanques actualmente en uso y que son del tipo elevados o en altura. En esta primera etapa está considerada la construcción de la estructura propiamente tal, que es de hormigón armado y en etapas posteriores se habilitará la conexión a la red de agua potable y los sistemas de impulsión”, precisó Verónica Ramírez.

Agregó que una vez en uso, el nuevo estanque permitirá contar con una mayor capacidad de almacenamiento de agua potable, reemplazando a los dos estanques elevados, actualmente en uso, y que suman una capacidad de 200 metros cúbicos.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto