Consejera regional y Dirección de SernamEG abordaron la oferta programática en Tarapacá

Este encuentro buscó afianzar la colaboración mutua y de esa forma analizar acciones que favorezcan el desarrollo de las mujeres en el norte de Tarapacá.

Iquique 30/09/2022 Editor Editor
IMG_20220926_133134

Una reunión de trabajo y de coordinación sobre las iniciativas de SernamEG en la región y de la prevención de violencia contra la mujer, conversaron la consejera regional y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Equidad de Género, Camila Navarro, junto a la directora regional del servicio, Natalia Currín y profesionales de la Unidad de VCM, Prevención y Gestión de Programas.

Este encuentro buscó afianzar la colaboración mutua y de esa forma analizar acciones que favorezcan el desarrollo de las mujeres en el norte de Tarapacá.

Camila Navarro, consejera regional y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Equidad de Género, manifestó su impresión tras el encuentro sostenido en las dependencias de la Dirección Regional en Iquique.

“Sin duda era importante poder reunirnos con el equipo que lleva adelante la labor de SernamEG en Tarapacá. De mi parte estoy a disposición del trabajo articulado, pero sobre todo para poder orientar a que el día de mañana nuestra cartera de proyectos, financien iniciativas que vayan en beneficio de las mujeres que sufren violencia, así también de las juventudes y de las niñas”.

Sobre esto mismo, agregó que “mi objetivo es poder ayudar no solamente a proyectos de infraestructura (Centro de la Mujer de Iquique), sino también a programas de Prevención, que fue lo que hablamos. Estoy súper contenta, porque puede conocer más del trabajo que realizan y lo cual me sirve para ir orientando desde la comisión del Core y del Gobierno Regional”.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín, expresó que este encuentro de traspaso de difusión de los alcances programáticos en la región, “se valora mucho y demuestra un amplio compromiso de los consejeros y consejeras por las mujeres del norte. Ella nos comentó sobre la comisión de género que lidera, la cual es muy importante que existe en el Core Regional, además de impulsar acciones para fomentar proyectos en beneficio de las tarapaqueñas. Estamos muy agradecidas de su buena disposición y el interés de generar instancia de coordinación con el servicio, donde le pudimos retroalimentar sobre la oferta programática y la función de los Centros de la Mujer, el Programa Prevención en Violencia Contra la Mujer y la Línea de Violencia Extrema”.

 

Te puede interesar
Lo más visto