Universidad de Concepción venció a Deportes Iquique y se ilusiona con los puestos de avanzada

Deportes 25 de septiembre de 2022 Por Editor
Con goles de Kevin Medel y Gustavo Guerreño, el Campanil ganó 2-1 a los Dragones Celestes en el Estadio Tierra de Campeones.
05A3F1DC-31BC-4B97-96CB-13F4EB453DFF

En el estadio Tierra de Campeones, Universidad de Concepción derrotó 2-1 a Deportes Iquique por la vigésima novena jornada del Ascenso Betsson. 

En el primer tiempo, los Dragones Celestes abrieron la cuenta con un potente remate de Daniel Imperiale (8’), conquista que desató la algarabía en las tribunas nortinas. No fue todo por parte del CDI, ya que buscó el segundo desde media distancia, pero sin fortuna. 

Al frente, el Campanil encontró el empate con tanto de Kevin Medel (39’), quien cabeceó tras una gran jugada auriazul, poniendo nuevamente en carrera a la escuadra dirigida por Miguel Ramírez. A nada del descanso, Hans Salinas pudo volver a poner en ventaja al local, pero no logró convertir una clara opción celeste.

Reanudadas las acciones, los Foreros pusieron el segundo con una fantástica palomita de Gustavo Guerreño (56’), así es como los penquistas se imponían en el marcador en el norte. El cuadro universitario estuvo muy cerca de ampliar la cuenta con un cabezazo de Michael Contreras y un tiro del paraguayo Guerreño, eso sí Daniel Castillo evitó un marcador mayor por parte de la UdeC en la Región de Tarapacá. 

Triunfo de Universidad de Concepción para alcanzar 36 unidades y quedar a dos de la anhelada zona de liguilla en la división de plata. Por otro lado, Deportes Iquique permanece con 30 puntos en el undécimo lugar del Ascenso Betsson. 

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones

Árbitro: Juan Sepúlveda

Deportes Iquique (1): Daniel Castillo; Dilan Rojas (62’ Edwuin Pernía), Matías Blázquez, Juan Ignacio Sills, Diego Soto (62’ Lucas Meza), Daniel Imperiale, Joaquín Moya, Hans Salinas, Gustavo Lorenzzetti, César González, Álvaro Ramos. DT. Luis Musrri. 

Universidad de Concepción (2): Manuel García; Javier Saldías, Eric Godoy (68’ Michael Contreras), Claudio Navarrete, Felipe Saavedra (61’ Juan Patiño), Alfred Canales, Kevin Medel (68’ Felipe Orellana), Franco Ragusa, Damián González (61’ Juan Pablo Abarzúa), Job Bogmis (61’ Simón Contreras), Gustavo Guerreño. DT. Miguel Ramírez. 

Goles: 1-0, 8’ Daniel Imperiale; 1-1, 39’ Kevin Medel; 1-2, 56’ Gustavo Guerreño. 

Fotografías: Tito Medina - Ernesto Medina/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar