Mineduc hace llamado a docentes traspasados para que revisen sus antecedentes en plataforma

Iquique 23 de septiembre de 2022 Por Editor
Los profesores que fueron traspasados de las escuelas y los liceos públicos a los municipios, entre los años 1980 y 1987, pueden ingresar a la plataforma https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ y verificar si forman parte de este registro.
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La Seremi de Educación (s) Gladys Pérez Díaz, hizo un llamado a las y los docentes que fueron traspasados desde el Estado a las Municipalidades, durante los años 1980 y 1987, para que ingresen a la plataforma https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ y puedan verificar si forman parte de este registro.

“La Subsecretaría de Educación junto al Colegio de Profesores, instalaron una mesa para avanzar en una propuesta de reparación para los docentes que se vieron afectados con este traspaso. El primer paso es que los maestros puedan verificar sus antecedentes en esta plataforma y si no figuran en ella, pueden solicitar su incorporación antes del 30 de septiembre”, explicó la autoridad (s).

Para revisar este registro se debe ingresar a https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/, hacer click en “buscar registro por RUT” y luego digitar RUT y Clave Única. Allí se podrá revisar si el docente está en el listado ya existente, actualizar o rectificar la información del docente registrado y solicitar la incorporación del docente a la nómina cuando éste no se encuentre registrado.

Gladys Pérez, explicó que el origen de esta situación surge durante la dictadura militar por el desconocimiento por parte del Estado respecto del reajuste salarial que desde 1981 deberían haber recibido las y los profesores, por concepto del Decreto Ley N°3551 (artículo 40°) que estableció un alza del sueldo base para las y los funcionarios públicos. Luego del traspaso de las escuelas y liceos públicos a los municipios, ese reajuste fue desconocido por los nuevos sostenedores, generando una merma en los ingresos mensuales de las y los docentes.

Agregó que este registro es un proceso oficial organizado por el Ministerio de Educación, que permitirá contar con un listado más actualizado de docentes traspasados a la educación municipal.

La Seremi de Educación (s) indicó que ante dudas y/o consultas respecto de este proceso, los docentes pueden concurrir a la Oficina Ayuda Mineduc, ubicada en calle Zegers 159 en Iquique o llamar al call center 600 600 2626, para que puedan efectuar sin contratiempos esta revisión, antes del cierre de la plataforma, que está establecida para el viernes 30 de septiembre  de 2022.

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