Más de cien adultos mayores participan en actividad de Fiestas Patrias realizada por Senama

Fueron parte de la convocatoria representantes del Comité Regional del Adulto Mayor, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, junto a la Coordinadora (s) de Senama, Sonia Gómez.

Iquique 16/09/2022 Editor Editor
Senama 3

Celebrar con las personas mayores que participan en distintos programas de SENAMA la llegada de la primavera y de las fiestas patrias, y con ello resaltar las tradiciones típicas de la identidad nacional, celebrando la vida, la inclusión, la integración y la participación, a través de una actividad recreativa, fue el objetivo de esta convocatoria realizada con más de cien adultos en la Cancha de la Villa Magisterio de Iquique.

La instancia de entretenimiento contó con una rutina de gimnasia folclórica, la presentación de un número artístico y una competencia de cueca y juegos tradicionales. En este sentido el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, les señaló a los y las presentes que, “en este ciclo vital que se encuentran, es necesario apoyarlos, reforzarlo y entregar todas las medidas para que nuestras y nuestros adultos mayores tengan el mejor vivir posible. Nosotros apuntamos en general, si han revisado el programa del Gobierno del Presidente Boric, las medidas van a un mismo horizonte que es el poder vivir mejor, el vivir bien”, reflexionó la autoridad regional.

Mientras que el Seremi de Desarrollo Social y Familia Cristian Jara, felicitó a la organización de la actividad y la convocatoria, y lo importante que es para el Gobierno del Presidente Boric, las y los adultos mayores. “Uno de los desafíos en lo que en el ámbito del adulto mayor es la infraestructura y apoyo y cuidados, por eso es que estamos haciendo las gestiones necesarias para que exista un establecimiento de larga estadía en la región de Tarapacá, porque es un compromiso de nuestro Gobierno. También estamos potenciando el programa de Red Local y Apoyo y Cuidados, que ya funciona en las comunas de Huara y Alto Hospicio”, comentó el secretario regional.

El representante del Comité Regional del Adulto Mayor, Osvaldo Zúñiga, destacó positivamente la actividad. “Quiero felicitar al SENAMA por la actividad que realizaron para los adultos mayores. Como representa del CRAM y presidente del Club Adulto Mayor de la Caleta Río Seco, estuvimos varios socios y socias y lo encontramos muy entretenido tanto en el baile y las competencias”.

 Finalmente, la coordinadora de SENAMA, Sonia Gómez, destacó que “de esta manera, con este tipo de actividades, se reafirma el concepto de envejecimiento positivo, como un sinónimo de buen envejecer, que a su vez, se relaciona con la autonomía, con la capacidad de la persona mayor de prolongar, optimizar y utilizar las condiciones favorables de salud para comunicar su historia, demostrar su experiencia, lograr la participación, tener calidad de vida”, explicó. 

Te puede interesar
Lo más visto