Museo de Geoglifos de Pintados abrirá sus puertas en Fiestas Patrias

El Monumento Histórico permanecerá abierto a los visitantes este fin de semana largo.

Región 16/09/2022 Editor Editor
2

El Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, abrirá sus puertas a los visitantes durante este fin de semana largo que conmemorará las Fiestas Patrias. 

De esta forma, el área silvestre protegida funcionará en su horario normal este viernes 16 y durante el fin de semana, entre las 9:30 a las 17:30 horas. No obstante, el día lunes 19 cerrará sus puertas. 

Desde CONAF, se recuerda que ya está operativa la plataforma digital www.aspticket.cl en la cual los visitantes pueden realizar la reserva para ingresar al museo. El pago de la entrada se realizará en la caseta de acceso a este sector. 

Natalia Ortega, directora regional de CONAF, indicó que “extendemos un llamado a los turistas a que visiten este especial atractivo cultural, en el cual podrán conocer el sitio arqueológico que posee los mayores registros de geoglifos del país y por el cual estamos trabajando para su reconocimiento internacional”.   

Cabe consignar que el funcionamiento de la reserva está acogido a un protocolo institucional que, entre las diversas medidas implementadas, se encuentra la toma de temperatura de los visitantes y el registro de una declaración de salud. “Por este motivo, los invitamos a realizar una visita siguiendo las normas de autocuidado y a disfrutar de las maravillosas figuras de arte rupestre”, sostuvo Ortega.

También se delimitaron los espacios para respetar la distancia y, a todos los visitantes, los guardaparques dictarán una charla de inducción sobre las acciones de seguridad al interior de cada unidad, además de la entrega de información sobre este relevante Monumento Histórico. 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto