Cámara denuncia amenazas contra diputados por continuidad del proceso constituyente

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, señaló que más de 100 legisladores recibieron mensajes en donde los presionarían para no continuar con los diálogos para una nueva Constitución.

País 11/09/2022 Editor Editor
a_uno_1394373_version1662899054706.jpg_328068182

La mesa de la Cámara de Diputados denunció este fin de semana que más de 100 legisladores han recibido amenazas a través de mensajes en sus correos electrónicos, donde los presionarían para no continuar con un proceso constituyente tras la victoria del Rechazo en el plebiscito de salida.

La situación fue informada por el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD), quien dio cuenta del envío de textos en donde mediante intimidación se buscaría inhibir a los parlamentarios para llegar a acuerdos sobre la redacción de una nueva Constitución.

"Diversos parlamentarios hemos recibido amenazas explícitas mediante correos electrónicos y publicaciones de domicilios de diputados y senadores, para inhibir el proceso de diálogo y búsqueda de acuerdos para habilitar un nuevo proceso constituyente", afirmó.

El diputado añadió que “sepan que no nos van a amedrentar ni detener porque este proceso es necesario para Chile y la democracia, y que vamos a denunciar ante la PDI y llevar adelante todas las acciones legales que correspondan para que esta situación sea investigada y se asuman las responsabilidades de las personas que están detrás”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda (PR), ratificó que la denuncia ante la PDI ya fue presentada, precisando que la amenaza contiene "inclusive las direcciones de parlamentarias y parlamentarios, con la expresa intención de ir a sus domicilios si es el proceso constituyente continúa".

"Queremos decirles a quienes que están detrás de esto que no nos van a amedrentar, que tenemos el convencimiento de que tenemos un mandato entregado por el plebiscito de entrada y que buscaremos los acuerdos para tener un nuevo proceso y, por ciento, una nueva Constitución en democracia", enfatizó Sepúlveda.

Durante esta semana diputados y senadores de distintas bancadas se han reunido para abordar una posible salida constitucional tras los resultados del plebiscito, en donde se rechazó el texto propuesto por la disuelta Convención Constitucional. (www.eldinamo.cl)

 

Te puede interesar
Lo más visto