Centinelas del Norte apoyaron a vecinos de Miñi Miñe

80 efectivos de la VI División del Ejército de Chile llegaron hasta la localidad ubicada en la Comuna de Huara, para realizar trabajos de mantenimiento y entregar diversos servicios a la comunidad.

Región 09/09/2022 Editor Editor
01C6CF58-75F4-41E9-B772-922E5A6992A6

Ensanchamiento de rutas peatonales que transitan los vecinos de la comuna para realizar sus cultivos, chequeos médicos, servicios veterinarios y de sanitización de espacios, además de peluquería, son algunas de las labores realizadas esta semana por los 80 efectivos de la VI División del Ejército de Chile(VI D.E.), que llegaron hasta la localidad de Miñi Miñe para apoyar a la comunidad. 

Es así como en el marco de las actividades programadas por los Centinelas del Norte en el Mes del Ejército y en coordinación con la Ilustre Municipalidad de Huara, el personal militar ayudó a los vecinos con rutas de difícil acceso ubicadas entre cerros y matorrales, habilitó una vertiente de regadío,monitoreó el estado de salud de los adultos mayores, así como también el de las mascotas, a las que asimismo entregó dosis de vacunas periódicas y antiparasitarios. Igualmente, el peluquero del Cuartel General de la VI D.E. hizo lo propio con algunos vecinos, y se sanitizaron importantes espacios públicos, todo bajo los acordes de la Banda Instrumental del Comando de la VI D.E., quienes amenizaron el cierre de la jornada con música que deleitó a todos los presentes.

“La presencia del Ejército es muy importante para nosotros, ya que necesitamos mucho el apoyo de manos jóvenes. Tenemos un compromiso con nuestros adultos mayores, ya que ellos gestionaron la primera oportunidad en que vino el Ejército a Miñi Miñe para ayudarnos con lo del agua potable, y ahora que estén de nuevo presentes con nosotros, me hace estar muy agradecida, al igual que la comunidad entera, ya que nos han podido ayudar en el trabajo comunitario que más necesitamos”; señaló respecto de la visita Mirtha Chambe Condori, Presidenta de la Comunidad Indígena Quechua de Miñi Miñe.

Asimismo para Daniel Olivares, Concejal de la Comuna de Huara, la presencia de los Centinelas del Norte fue relevante considerando que “desde hace ya 7 años que generamos este lazo entre la Municipalidad y la VI D.E., y quiero agradecer a cada uno de los efectivos que dijeron presente aquí en Miñi Miñe, atendiendo una necesidad clave en la comunidad como lo es la habilitación de una vertiente y los trabajos comunitarios, con la presencia de personal médico, veterinario, dentistas, peluquero, eléctricos, entre otros. La verdad que es un hito, hace tiempo no teníamos un operativo de esta calidad aquí, y claramente vimos la alegría de los vecinos al principio, cuando los recibió con aplausos. Así que muchas gracias al General Curti por autorizar esta acción y a cada uno de los efectivos que hoy están presentes apoyando a los vecinos de Miñi Miñe”; puntualizó la autoridad.

En tanto para el Comandante en Jefe de la VI D.E., General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, la actividad es una muestra más de la cercanía que tiene la Institución con la ciudadanía. “Al recibir la solicitud por parte de la Ilustre Municipalidad de Huara, la verdad no lo pensamos dos veces, ya que son vecinos que necesitan y merecen todo nuestro apoyo, considerando en su mayoría son adultos mayores. Por ello y en el marco de nuestras actividades de Septiembre Amigo por el Mes del Ejército, nos pone muy contentos y nos llena de orgullo haber aportado con nuestro granito de arena”

Te puede interesar
Lo más visto