Tarapacá: Fiscalía y PDI desbaratan banda criminal con casi una tonelada de droga

Fueron un poco más de 993 kilos de marihuana tipo creepy, pasta base y clorhidrato de cocaína, que estaban ocultos al interior de un camión de alto tonelaje.

Iquique 07/09/2022 Editor Editor
07_09_2022Tarapaca
El Delegado Regional junto a las principales autoridades regionales de Fiscalía y PDI.

Una investigación llevada adelante por la Unidad de Droga de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones logró la desarticulación de una banda criminal que se dedicaba al envío de importantes cantidades de droga a la Región Metropolitana.

En específico de detuvieron cuatro hombres con 952 kilos 240 gramos de marihuana, 40 kilos 70 gramos de cocaína base y un kilo 30 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dos pistolas y municiones.

 “Esta es una investigación que llevaba ya un buen tiempo, en la que se realizaron escuchas telefónicas y se utilizaron otras técnicas investigativas que permite la Ley 20.000, logrando desarticular este grupo criminal liderado por dos ciudadanos extranjeros, uno de los cuales ya tenía una condena por este mismo tipo de delito, quienes ingresaban al país importantes cargamentos de droga desde Bolivia para trasladarlos vía terrestre a la zona central”, explicó el fiscal especializado y a cargo de la investigación, Héctor López.

El persecutor agregó que se detuvo además al conductor del camión donde se encontró la totalidad de la droga, quien aprovechaba su labor lícita de chofer de una empresa de transporte para ofrecer a esta banda criminal el servicio de traslado de la sustancia ilícita hasta la ciudad de Santiago.

Todos los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva, a excepción de un segundo chofer que quedó con arresto domiciliario total, ya que aún se investiga su participación concreta en los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto