José Ignacio Cornejo termina el Atacama Rally y se enfoca en el Mundial 2022 y el Dakar 2023

El piloto nortino clasificó cuarto y celebró el séptimo titulo de su compañero de equipo Pablo Quintanilla.

Deportes 01/09/2022 Editor Editor
Nacho Cornejo 20

IQUIQUE,.- Con un resultado inesperado terminó el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en el final del Atacama Rally-Road to Dakar, donde concluyó cuarto, sin embargo, su compañero de equipo, el sanantonino Pablo Quintanilla, logró su séptimo triunfo en el tradicional certamen de rally cross country que se disputó en la Región de Tarapacá.

Si bien Cornejo ganó dos etapas, la segunda y la cuarta, no fue suficiente para acortar la brecha que se extendió durante la Etapa 1 cuando a solo pocos kilómetros de la salida (38) chocó con una piedra mientras miraba el roadbook, dañando el múltiple de escape y cayendo sobre la arena. Físicamente no le pasó nada, pero la moto siguió averiada y sin potencia durante 170 kilómetros, llegando a 8 minutos 21 segundos del primero.

Ese hecho le costó la carrera, pese a tener una buena actuación en el resto de las etapas, como decíamos, ganó dos, pero a la vez abriendo en dos ocasiones la ruta, lo que también le perjudicó. Finalmente, la victoria fue para su coequipo Pablo Quintanilla con 17 horas 35 minutos 35 segundos. 

La medalla de plata fue para Luciano Benavides a 2 minutos del campeón y la de bronce se la llevó su hermano Kevin Benavides a 4’27”. Cornejo quedó cuarto a 6’25”. Quinto fue el boliviano Daniel Nosiglia a 1:45’04”; sexto, el peruano Ramiro Barco a 11:26’36; y séptimo, el chileno Camilo Hernández a 21:57’44”.

 “Cuando partí el domingo, no esperaba nada. Solo me enfoqué en realizar una buena carrera. Lamentablemente, tuve un inconveniente al comienzo que me retrasó más de 8 minutos y ahí la estrategia cambió, pero finalmente no pude revertir el resultado. Ahora mi objetivo es conseguir los mejores resultados en las fechas por el campeonato del mundo en Marruecos y Andalucía en España”, comentó Nacho Cornejo.

El Rally de Marruecos está fijado entre el 6 y 12 de octubre y el Rally de Andalucía está programado entre el 18 y 23 de octubre en España. De ahí en adelante continuará su preparación para el Rally Dakar de Arabia Saudita que se efectuará entre el 31 de diciembre y el 15 de enero.

 

Te puede interesar
Lo más visto