“La Nueva Guardia”: Revista Time destaca en su portada al Presidente Gabriel Boric

La prestigiosa revista elaboró un reportaje sobre el “Presidente Millennial” Gabriel Boric, destacando su juventud y virtudes dentro del histórico proceso que vive el país.

País 31/08/2022 Editor Editor
TIME-1024x721

La Revista Time, prestigiosa publicación internacional, destacó en su portada la figura del Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric.

Bajo el título “The New Guard (La Nueva Guardia)”, el reportaje releva al “presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda”, elaborando un escrito en donde argumenta por qué lo eligieron como portada y lo atractivo de su figura, debido a sus inicios políticos.

“Y aunque se hizo famoso en Chile cuando tenía 20 años como un líder estudiantil radical de pelo despeinado, el Boric de hoy no es un agitador, incluso si algunos quieren que lo sea. “Creo que como sociedad deberíamos aspirar a formas de organización que vayan más allá del capitalismo, pero no es como si yo pudiera decir, ‘el capitalismo termina hoy‘”, dice Time sobre Boric.

Además, expresan que “hay mucho por lo que estar nervioso. Desde que asumió el cargo en marzo, el líder más joven de la historia de Chile ha estado guiando a su país a través de un momento de incertidumbre histórica”.

Es por eso que Time sigue diciendo que “durante décadas, Chile fue promocionado como la historia de éxito económico de América Latina, con un modelo de gobierno pequeño y favorable a los negocios que genera riqueza relativa y estabilidad política para sus 19 millones de habitantes. Esa narrativa, sin embargo, ocultó una ira latente durante mucho tiempo entre muchos chilenos comunes que, con poco apoyo del gobierno y costosos servicios privados, luchan para llegar a fin de mes. En 2019, estalló la ira: un pequeño aumento en la tarifa del metro desencadenó protestas masivas y desordenadas de meses de duración por la desigualdad”.

“Entonces, los políticos acordaron reemplazar la Constitución de Chile, un documento de la era de la dictadura que sustenta su sistema económico impulsado por el mercado”, cierra la publicación. (www.eldesconcierto.cl)

 

Te puede interesar
Lo más visto