Personas mayores de Pozo Almonte participan de talleres ambientales

Región 30 de agosto de 2022 Por Editor
Involucrar a la tercera edad en el cuidado del entorno es la finalidad de la serie de talleres de educación ambiental que CONAF imparte en la comuna.
conaf

Para incentivar y hacer partícipes a las personas de la tercera edad en el cuidado del medio ambiente, CONAF comenzó a impartir una serie de talleres con enfoque ecológico en Pozo Almonte con la finalidad de promover acciones sustentables con el entorno. 

La iniciativa forma parte del Programa de Mejoramiento Ambiental de la Corporación, y se desarrollan en colaboración de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal y el municipio.

De esta forma, desde agosto y hasta fines de año, se están dictando talleres de compostaje y lombricultura, en los cuales se busca transmitir que en los hogares es posible reducir hasta en un 50% la basura que se emite, logrando con ello un ahorro en el retiro de los residuos domiciliarios y beneficiando a la comunidad y al medio ambiente, además de producir en casa abono orgánico y libre de químicos. 

También se incluye un taller de huertos urbanos en el cual se entregan conocimientos para aportar a las necesidades de autoconsumo, mediante la producción casera de alimentos sanos y recuperando las antiguas tradiciones de la horticultura. Asimismo, se quiere transmitir en los adultos mayores la satisfacción de cuidar, cosechar y preparar sus propias hortalizas cultivadas de forma sustentable. 

Los primeros beneficiados con este ciclo de talleres fueron los integrantes del Centro Diurno de Adulto Mayor de Pozo Almonte Sol del Tamarugal, los que próximamente serán replicados en La Tirana y en La Huayca. 

La directora regional de CONAF, Natalia Ortega, indicó que “es importante considerar a nuestros adultos mayores ya que son un pilar imprescindible en nuestra sociedad, y aún están en una etapa en la cual quieren seguir aprendiendo, crear lazos de cooperación y compromisos comunitarios para el cuidado del medio ambiente”. 

Te puede interesar