Gobierno Regional anuncia apoyo para las Mipymes de Colchane

Abrirán convocatoria con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la ejecución de Corfo.

Región 30/08/2022 Editor Editor
Colchane 1

El Gobierno Regional destinó recursos para ir en apoyo de Mipymes de Colchane, iniciativa que se enmarca en el programa de reactivación del sector en Tarapacá, que en forma global beneficiará por un monto de 714 millones a 170 micro, pequeñas y medianas empresas de las siete comunas de la región.

En este contexto, la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, se reunió con el alcalde de Colchane, Javier García, a quien anunció la asignación de 33 millones de pesos que permitirán apoyar a ocho empresas de esa zona con un subsidio de hasta cuatro millones de pesos. La autoridad recalcó que a este llamado podrán postular Pymes multisectoriales de primera categoría en SII, aunque no hayan registrado ventas durante el último año.

El edil calificó de importante la decisión del Gobierno Regional, porque viene a entregar un alivio a los emprendedores de la frontera, quienes no tan solo han tenido que enfrentar los efectos de la pandemia, sino distintas circunstancias derivadas de la migración en la zona. En Colchane, existen numerosas empresas dedicadas a la venta de alimentos, restaurantes, turismo, agricultura y ganadería. 

En el reciente lanzamiento del programa, el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, indicó que “esta es una alianza importante con la Seremi de Economía y Corfo, y con fondos del Gobierno Regional se están materializando los desafíos de descentralización que nos hemos propuesto. De esta manera estamos entregando recursos significativos para nuestra Pymes en la región”. 

La iniciativa, con el apoyo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá, se enmarca el Programa de Apoyo a la Reactivación Chile Apoya que busca contribuir a la economía y a la reactivación de empresas vinculadas. Asimismo, permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y proyectos de inversión. Entre los requisitos para postular, las micro, pequeñas y medianas empresas, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

La apertura para la comuna de Colchane está programada para septiembre. Mayor información para acceder a este llamado, se publicará oportunamente en las redes sociales de Corfo y en la web www.corfo.cl Convocatorias similares se realizarán en este período para las comunas de Camiña y Alto Hospicio. 

 

Te puede interesar
Lo más visto