Santo Tomás sede Iquique fue escenario del tradicional Congreso Católicos y Vida Pública

Iquique 26/08/2022 Editor Editor
Congreso02

Las Instituciones Educacionales Santo Tomás sede Iquique, fueron por primera vez, anfitrionas del XVIII Congreso Católicos y Vida Pública, tradicional actividad que organiza la Dirección de Formación e Identidad perteneciente a la casa de estudios superiores y que contó con la participación de diversos y connotados expositores internacionales y nacionales. 

El objetivo de esta instancia es propiciar un encuentro académico abierto para los católicos interesados en reflexionar sobre cómo el evangelio ilumina los diversos aspectos de la vida, no solo en la dimensión personal, sino que también en el campo social y laboral, escuchando el testimonio de personajes destacados en diversos campos.

En esta décimo octava edición que fue llevada a cabo de manera presencial y virtual, el Congreso abordó el desafío de la construcción de un Chile fraterno inspirado en lo que Jesús haría en nuestro lugar desde diversos ámbitos, temática que se desarrolló en mesas de diálogo comentando las materias: “El rostro de Cristo en el hermano: migrantes y personas en situación de calle” y “El desafío de convivir desde el amor: Pensar y gestar un mundo más fraterno”.

“Esta instancia me pareció oportuna y adecuada. El Católicos y Vida Pública siempre busca relevar la importancia de la fe para nuestra vida pública y nuestro aporte a la sociedad como católicos, y estamos en momentos en que como país nos planteamos muchas cosas y por eso este congreso nos parecía que ayudaría a recordar los grandes principios que el evangelio nos señala para la convivencia”, señaló la directora nacional de Formación e Identidad, María Esther Gómez.

El rector nacional de IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, destacó la extensión que este importante evento ha tenido desde su inicio. “La primera gran noticia es poder ampliar este Congreso, esta es la décimo octava versión y es bueno ver como esta herramienta de reflexión crece a lo largo del país. Iquique es una sede que lo buscó y se lo ganó, por lo tanto mayor felicidad me da que se logre este objetivo. Contar con la comunidad presente e interesada en esto valida la decisión de haber optado por hacerlo aquí”. 

Por su parte, la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría, agregó que, “estamos contentos, primero por la participación porque durante todo el día tuvimos el auditorio lleno, segundo porque el nivel de los expositores y panelistas fue bastante alto y tercero porque este Congreso nos dejó importantes mensajes como la solidaridad, empatía, responsabilidad, solidaridad y el cultivar el espíritu para poder construir el Chile fraterno que todos queremos”, finalizó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto