Efectivos de la VI División del Ejército entregaron primeros auxilios en un accidente vehicular

Personal del histórico “Rancagua” y de la Macro Zona de Salud Arica asistieron a personas accidentadas.

Región 25/08/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-08-23 at 10.49.52 AM

Bajo el marco de los valores institucionales que rigen su actuar, y de su permanente apoyo y compromiso con el bienestar de la ciudadanía, personal de la VI División del Ejército asistió a tres personas que sufrieron un accidente vehicular con resultado de volcamiento, en la Ruta 5 Norte, precisamente antes de llegar a la Comuna de Huara. Fue así como el pasado lunes el Capitán Felipe Figueroa Seguel, el Suboficial Leonardo Hernández Vargas, el Sargento 2° Cristian Jaque Ibacache, y el Cabo 2° Luis Jelvez López, efectivos del Batallón de Ingenieros N°6 “Azapa” y de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua” respectivamente; además del Cabo 1° Carlos Castelleti Pérez, enfermero de la Enfermería Militar Básica “Azapa”, de la Macro Zona de Salud “Arica”, prestaron los primeros auxilios para estabilizar y evaluar a los afectados.

“Cuando llegamos al lugar el escenario no parecía muy alentador, pero rápidamente realizamos el procedimiento de primeros auxilios a las personas accidentadas, pudiendo evaluar sus lesiones y estabilizarlos luego hasta la llegada de personal del SAPU de Huara. Como integrantes del Ejército de Chile siempre estamos dispuestos a colaborar con la ciudadanía y más aún en una situación como esta, donde es importante actuar rápido y con profesionalismo para atender de la mejor forma a las personas”; señaló al respecto el Cabo Castelleti.

En tanto para el Capitán Felipe Figueroa fue providencial haber pasado por el lugar minutos después del accidente. “Estuvimos justo en el momento y lugar precisos, ya que se habían accidentado hace solo unos instantes, por lo que pudimos reaccionar oportunamente y cumplir con nuestra labor de apoyarles y por supuesto llamar a Carabineros y personal especializado, aunque también íbamos con nuestro enfermero, lo cual fue fundamental para atender de la mejor forma posible a las personas”.

Hasta el lugar, y siendo alertados por los Centinelas del Norte, llegó posteriormente Carabineros de la Tenencia Huara y también personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) de la localidad antes mencionada, para realizar el procedimiento policial respectivo y apoyar la labor que realizaban los efectivos del Ejército, para luego evacuar a una de las tres personas al Hospital Regional de Iquique, Dr. Ernesto Torres Galdames, en atención a la gravedad de sus lesiones.

Te puede interesar
Lo más visto