“Todas las voluntades están puestas en poder avanzar hacia un plan de cierre”

Delegado presidencial de Tarapaca, Daniel Quinteros, en reunión por incendio en ex central eléctrica donde se proyecto el cierre definitivo de la ex central eléctrica.

Iquique 20/08/2022 Editor Editor
2

Tras el incendio en la ex central eléctrica, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, presidió una reunión con los servicios que tienen competencia en la materia, precisando que lo urgente es poder brindar seguridad en este espacio para no repetir una situación como la del jueves.

En la reunión participó Zofri S.A., Superintendencia de Electricidad y Combustible, Onemi, Carabineros, municipios de Iquique y Alto Hospicio y seremis de Medio Ambiente y Energía, “y por cierto  todas las voluntades están puestas en poder avanzar hacia un plan de cierre. Necesitamos resolver esto de manera estructural y permanente y también atendiendo lo urgente y hoy lo urgente es poder brindar seguridad en este espacio para que no tengamos que repetir una situación como la del jueves”, dijo Daniel Quinteros.

Junto a ello, el delegado presidencial destacó el trabajo de Oneni, bomberos y carabineros que lograron hacer un tremendo trabajo “evacuando el Mall Zofri y gran parte del recinto amurallado y habiendo una gestión que es tremendamente encomiable y que permitió en un tiempo muy breve poder controlar la emergencia y evitar que esto pasara a mayores”.

Finalmente, Daniel Quinteros señalo que el Servicio de Salud informó que no se registraron casos no consultas respiratorias, “pero de todas maneras esta es una preocupación central para  nuestro gobierno, nuestro gobierno es ecológico y el compromiso será con las comunidades y el medio ambiente”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto