Iquique: Interceptan a caminantes con 21 kilos de marihuana

Pretendían eludir avanzada aduanera caminando por un costado.

Iquique 17/08/2022 Editor Editor
01

En prisión preventiva quedaron tres viajeros interceptados con 21 kilos de marihuana por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. El grupo llegó en un taxi hasta el lugar y pretendía eludir el control caminando.

El procedimiento se registró cuando los ciudadanos bolivianos L.M.F. (36), F.Z.S. (25) y C.L.M. (19) se bajaron desde un taxi en el acceso a la avanzada para tratar de caminar por un costado. Sin embargo, fueron inmediatamente reconducidos hasta la máquina de rayos x para la revisión de sus mochilas y se comprobó que transportaban 20 paquetes rectangulares que en su interior contenían un total de 21 kilos 718 gramos de marihuana.

Al ser consultados, indicaron que son de Cochabamba y debían llevar la sustancia ilícita hasta Santiago a cambio de US$ 5 mil dólares. Una vez comprobada la presencia de drogas se informó al Ministerio Público y a la policía de turno.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique y el fiscal Oscar Sáez Sanhueza formalizó a los extranjeros por tráfico de drogas. La audiencia la dirigió el magistrado Frederick Roco Alvarado, quien declaró legal la detención y decretó como medida cautelar la prisión preventiva de los imputados durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.

Te puede interesar
Lo más visto