El teatro llegará a la Población O’Higgins de Iquique con “Aunque usted no lo crea”

La obra se estrenará de forma presencial y gratuita en el anfiteatro de la plaza, el próximo viernes 19 de agosto.

Iquique 17/08/2022 Editor Editor
Aunque usted no lo crea (2)

La celebración de los 15 años del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ sigue vigente y en esta ocasión, invita a toda la comunidad al estreno presencial y gratuito de la obra “Aunque usted no lo crea” de Pato Yeco Producciones, este viernes 19 de agosto, a las 20 horas, en la plaza (anfiteatro) de la Población O’Higgins de Iquique, ubicada en Salvador Allende con Tomás Bonilla. 

Recordar que FINTDAZ 2022 cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas - Convocatoria 2022 y la Ley de Donaciones Culturales.   Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura, Core Tarapacá   y Minera Doña Inés de Collahuasi”.

 Sobre la obra

La historia ocurre dentro de un panel de televisión imaginario, del noticiario imaginario que lleva el mismo nombre del montaje. Allí dos profesionales de la comunicación, establecen contacto con sus espectadores a través de la exposición y realización de "actividades en terreno", en torno a tres hechos completamente inverosímiles, ocurridos en un país imaginario, muy similar al nuestro, los cuales deben reportear.

Pamela Silva Lagos, actriz y co-credora del montaje, contó que los tópicos que quisieron abordar en su nueva obra son los equipos electrónicos y su incidencia en l@s niñ@s y adult@s. Todo esto, en un tono cómico que juega con la exageración y el absurdo. 

“Escogemos estas temáticas como inspiración teatral porque observamos en nuestra sociedad una problemática creciente, respecto del buen uso de las tecnologías y vemos cómo esto afecta nuestra capacidad de comunicarnos y cuidarnos mental y físicamente, por lo que creemos necesario exponerlo a través de un espectáculo teatral donde las personas sean capaces de disfrutar y también de reflexionar en torno a qué es lo que esperamos para nuestro futuro”, explicó.

Sobre este panorama de viernes, Pamela agregó que “el público se encontrará con un espectáculo pensado para la familia y especialmente para niñ@s y adolescentes. Deberán ir preparados para jugar, reírse y aprender los unos de los otros”.

La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Te puede interesar
Lo más visto